Deontología

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Privada Yacambú
Araure - Portuguesa

















Participante:

Duran Eddalis
Expediente:
ACP-142-00140P

Araure, 30 de Septiembre



Espiritualidad:
En un sentido amplio, significa la condición de espiritual. En este sentido, y referido a una persona, se refiere a una disposiciónprincipalmente moral, psíquica o cultural, que posee quien tiende a investigar y desarrollar las características de su espíritu, es decir, un conjunto de conocimientos y actitudes características de la vida espiritual. Esta decisión implica habitualmente la intención de experimentar estados especiales de bienestar, como la salvación o la liberación. Se relaciona asimismo con la práctica de la virtud.Según la filosofía de Santo Tomás de Aquino, el alma es una sola, pero dotada de tres clases de potencias; es a saber: potencias vegetativas puramente orgánicas, merced a las cuales se realizan en nosotros las funciones propias de las plantas; potencias sensitivas, merced a las cuales se realizan en nosotros las funciones peculiares a los animales, y especialmente el conocimiento sensitivo de losobjetos materiales, las inclinaciones indeliberadas que nos impulsan hacia dichos objetos; y finalmente, facultades intelectuales que nos son propias: el entendimiento y el libre arbitrio. Los actos de las facultades intelectuales son operaciones producidas únicamente por el alma y que no puede producirlas el cuerpo; y así, el alma continúa viviendo y produciendo actos espirituales después de muertoel cuerpo. En cuanto a las funciones de la vida orgánica y de la sensitiva, son comunes al cuerpo y al alma, y cesan, por lo tanto, de efectuarse desde el momento en [1137] que la muerte separa al cuerpo del alma.

Prácticas espirituales:
En cierto sentido es posible hablar de prácticas espirituales sin estar específicamente bajo lo que habitualmente consideramos una religión organizada, aunquegeneralmente no dejan de ser prácticas tradicionales.5

En el occidente se relacionó habitualmente el término con doctrinas y prácticas religiosas, especialmente en la perspectiva de la relación entre el ser humano y un ser superior (Dios), así como con las doctrinas relacionadas con la salvación del alma, aunque actualmente se ha ampliado mucho su uso, y no son éstas las únicas formas en que sehace uso del término.

Se dice también de estilos o formas de vida que incluyen perspectivas relacionadas con el ámbito espiritual y sus prácticas, buscando, por ejemplo, la liberación. Otros enfoques diferentes también son posibles: (iniciación, rito).6

Igualmente, puede entenderse sin referencia alguna a ningún ser superior o exterior al ser humano, utilizándose el término para referirse a una"espiritualidad atea", o "sin dios".

Punto de equilibrio  El ser humano está compuesto de aspectos espirituales, mentales, emocionales (sentimientos) y físico. Si se mira al ser humano sólo desde un punto de vista, vería solo una parte del conocimiento humano.
 
El equilibrio en todos los aspectos  o planos del ser humano es importante, sin el nada puede realizarse; sin el toda plenitud resultaimposible. El equilibrio es el instrumento de la imperfección humana. Todo desequilibrio separa al hombre de su totalidad fisiológica y psicológica y por consiguiente todo.
 
"El desequilibrio separa al ser humano de sus posibilidades."
Has cuatro partes de nuestro ser que debemos mantener en equilibrio para sentirnos más plenos:
 
Cuerpo: Nuestro físico es el vehículo desde dondevivimos. Si no mantenemos el equilibrio en nuestro cuerpo o conocemos cómo moverlo adecuadamente es probable que haya situaciones en las que nos cueste desenvolvernos porque el “cuerpo no nos da”.
 
Mente: La máquina que cree saberlo todo y que nos cuesta hacer callar. Cuando aprendemos a hacer que la mente trabaje para nosotros y no al revés, es que se abre todo un mundo de creatividad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEONTOLOGIA
  • Deontologia
  • deontologia
  • Deontologia
  • Deontologia
  • DEONTOLOGIA
  • deontologia
  • Deontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS