Deontoloia jiridica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Con el presente trabajo se pretende dar a conocer realmente que es una vocación, y como los seres humanos podemos ser capaces de buscarla y encontrar realmente lo que nos gusta y lo que sabemos hacer pues muchas veces lo traemos como talento, pero, como se va a mencionar a continuación es buscar; pues no nacemos sabiendo todo si no que con el paso del tiempo aprendemos a hacer lascosas, a dedicarles el tiempo conforme nos van gustando e interesando, esto trae una consecuencia a favor o en contra de acuerdo a la actitud de las personas, puesto que si se toma en contra repercute en factores sociales y psicológicos para las personas y los vuelve tímidos incapaces de luchar por su vocación y que le traería la felicidad en su trabajo para poder realizarlo eficaz yeficientemente y por lo tanto un buen desempeño en las actividades y su trabajo.
Como seres humanos debemos hacernos responsables de nuestro propio papel en la vida, ya que no solo nosotros mismos nos exigimos para nuestro bien y felicidad sino que también se tiene la presión externa de la sociedad por tratar de complacer ya sea a un cliente, jefe, empresa, o determinada persona.
Según Gregorio Marañon diceque en toda profesión son necesarias dos cosas: preparación y vocación, pero si hubiese que elegir entre ambas, o si entre las dos se presentara alguna deficiencia, se elegiría sin excepción a la vocación ya que una persona con preparación puede realizar determinado trabajo pero no lo realizara con el mismo entusiasmo, respeto, amor etc., como el tener vocación, pues si se cuenta con esta ultimala misma persona le pone más empeño a su trabajo para poder realizar las actividades de forma eficiente y las cosas resultaran mejor realizadas.

DEONTOLOGIA JURIDICA

Si atendemos a la etimología de la palabra, por vocación se entiende un llamado o voz interior que nos impulsa hacia una profesión, al ejercicio de una actividad determinada, o a una misión personal. El hombre siempre está enuna búsqueda incesante de su destino y su camino, y aun después de encontrada su vocación brega continuamente por su realización más plena.
Toda vida humana es vocación. Nadie escapa a ella, puesto que la llamada está presente de modo misterioso y latente desde que nacemos. La respuesta a esta vocación es lo que hace al hombre capaz de realizarse a sí mismo en el ejercicio de su libertad. Por lodemás, por un lado la sociedad exige la vocación al marginar a zánganos económicos y sociales, y por otro a la persona misma, una de las frustraciones más grandes es “no servir para nada”. En cambio “cuando nos hacemos consientes de nuestro propio papel en la vida por modesto que sea, seremos felices. Solo entonces podremos vivir en paz y morir en paz, porque solo esto da sentido a la vida y a lamuerte”.
Por ello, el joven vive de cara al porvenir, en su proyecto para el futuro busca dar una dirección y un sentido a su vida. A responder a su vocación dedica con esfuerzo, varios años de preparación. Mediante su vocación le toca hacer historia y muchas veces influir en ella. La vocación supone elecciones valórales y de saberes que forman hábitos, forjan su carácter crean su personalidad.Así, como elementos clave de la vocación se enuncian un llamamiento una respuesta que, a su vez, suponen actitudes o capacidades. Algunos añaden algún elemento externo: que es la aceptación por parte de la comunidad en que se vive.
Por consiguiente, de parte del sujeto la vocación supone la aptitud o serie de cualidades que lo hagan apto para ejercer la misión de que se trate. Si no existen lasaptitudes, la vocación se convierte en un espejismo, y seguir un camino lleno de espejismos conduce generalmente al fracaso.
En palabras sencillas, la vocación se traduce en “poder y querer”. El “poder” nos habla de las inclinaciones las capacidades, las potencialidades del ser humano. “el querer” alude a la afición, a la ilusión, al deseo y al amor de ser.
Eso es tan decisivo que Gregorio...
tracking img