departamentalizacion

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Estructura de la organización: departamentalización

Departamentalización por función de la empresa: agrupar las actividades de acuerdo con las funciones de una empresa incluye lo que las empresashacen por lo común. Estas designaciones funcionales particulares no aparecen en el cuadro de organización. Primero no hay una terminología de aceptación general. Un segundo motivo para la variaciónde términos es con frecuencia las actividades básicas difieren en importancia. Un tercer motivo es que pudieron haberse seleccionado otros métodos de departamentalización de manera deliberadaDepartamentalización por territorio o geografía: es común en empresas que operan en áreas geográficas amplias.
Ventajas:
Responsabilidad en un nivel más bajo
Importancia de los mercados y problemaslocales
Mejora la coordinación en una región
Aprovecha las economías de las operaciones locales
Mejor comunicación
Desventajas:
Más personas con habilidades de gerente general
Difícil elmantenimiento de servicios centrales económicos
Hace el control más difícil para la alta gerencia
Departamentalización por grupo de clientes: los clientes son la clave para la forma de agrupar las actividadescuando cada grupo de clientes es administrado por un jefe de departamento.
Departamentalización por productos: se ha vuelto una práctica común en empresa de líneas múltiples a gran escala, lasempresas que adoptan este tipo de departamentalización estaban organizadas por funciones.
El peligro de la sobre simplificación: es esencial evitar la sobre simplificación, es comprensible que los gerentesde producto resientan el cargo de costos sobre los cuales no tienen control alguno.
Organización matricial: una administración de proyecto pura no implica una rejilla o matriz. La esencia de laorganización matricial normalmente es la combinación de patrones de departamentalización funcionales y de proyecto o producto en la misma estructura de organización.
Guías para hacer efectiva la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamentalizacion
  • Departamentalizacion
  • Departamentalizacion
  • departamentalizacion
  • departamentalizacion
  • La departamentalizacion
  • DEPARTAMENTALIZACION
  • La Departamentalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS