Departamento de bell boy

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014





Universidad de Oriente
Núcleo Bolívar
Unidad Experimental Puerto Ordaz
Licenciatura en Turismo
Alojamiento Turístico












Capitanía de Botones











Profesar: Integrantes:

Margelis Silva Ledezma Rosianys C.I:25.266.229
Ydrogo Sayra C.I: 22.813.178





CiudadGuayana, Julio de 2012
Departamento de Botones

Llamados también “bell boys”, debe su nombre a una costumbre que duró muchos años: tocar un timbre en la recepción para llamar a esos empleados. En la edad de Oro de los grandes hoteles, los botones brincaban en atención al sonido del timbre y transportaban el equipaje de los huéspedes a las habitaciones. Esto dio origen al nombre de bell hop (persona que salta al sonido del timbre). En los hoteles de casi todo el mundo, es tradicional que los miembros del departamento de botones reciban gratificaciones o propinas por realizar servicios tales como llevar el equipaje, llamar un taxi o traer un periódico a la habitación de un huésped.
El representante de la recepción debe preguntar al huésped si desea ayuda para el equipaje, antes de llamara un botón o de informar al capitán de estos. Si el huésped desea ayuda, el recepcionista timbra. También, puede pedirse esta ayuda al registrar la salida. A los botones también puede pedírsele que cambien las pertenencias del huésped de una habitación a otra.
El departamento de Botones es considerado dentro de la hotelería como uno de los más importantes. Es por todo conocido, que grandespersonalidades de la hotelería empezaron su carrera ascendente en este puesto. El servicio de botones llamado también personal uniformado puede tener cuatro tipos de puestos:
Capitán de botones
Botones
Porteros
Valets
Pajes

Capitán de botones: Es el responsable del equipaje del huésped y en algunos casos, de que los vehículos sean estacionados. Dependiendo del tamaño del hotel, el capitánsupervisa a los botones, a los porteros y a los valets. Además, es responsable de supervisar a los botones durante la ejecución de sus tareas para asegurar un servicio pronto y eficiente a los huéspedes. Vigila que el personal a su cargo cumpla con todos los requisitos necesarios, revisa los turnos del pendiente anterior, es responsable de la recepción de llamadas telefónicas para solicitud deservicios, lleva el control de todos los servicios de los botones, organiza con el jefe de recepción la entrada y salida de grupos, reporta la salida del huésped, verifica el pago del huésped en la caja antes de retirar el equipaje, ayuda al huésped con el equipaje, recoge la llave de la habitación, es responsable de recolectar todas las llaves, supervisa que todas las cuentas estén pagadas.

Botones:son responsables de escoltar a los huéspedes y sus pertenencias a las habitaciones. Después que un cliente ha terminado de registrarse. al llegar el huésped al hotel las acciones del bell boy deben ser las siguientes:
El botones recibirá las llaves de la habitación y acompañara al huésped hasta la misma.
Deberá verificar que el numero de la llave corresponda al numero de habitación.
Deberámemorizar el apellido del huésped, verificar si hay alguna correspondencia para el y tratar al huésped por su apellido.
Deberá saludar al huésped y pedir el lugar de su equipaje, para ayudarlo.
Tendrá que conducir al huésped hasta su habitación.

Portero: El Portero o doorman, como nos agrade mas llamarlo, es otro de los puestos de gran importancia para el hotel. Casi todos los hoteles de mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejora En El Departamento De Bell Boy
  • Bell Boy
  • Bell Boy
  • PERFIL BELL BOY 1
  • Departamento De Bell Boys Y Telefonos
  • Bell boy
  • bell boy recepcion
  • Manual De Bell Boy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS