departamento de compras

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Principales funciones del departamento de compras
El departamento de compras es el encargado de realizar las adquisiciones necesarias en el momento debido, con la cantidad y calidad requerida y aun precio adecuado. Este departamento anteriormente estaba delegado a otros departamentos principalmente al de producción debido a que no se le daba la importancia que requiere el mismo; puesto quedebe de proporcionar a cada departamento de todo lo necesario para realizar las operaciones de la organización.
Toda empresa tiene un departamento de compras, en él recaen las responsabilidades deadquirir los insumos (materia primas, partes, herramientas, artículos de oficina y equipo) indispensable para la producción de bienes y servicios, poniendo mucha atención para conseguirlos.
Los recursosmateriales son guardados en el almacén y con posterioridad se surten a los departamentos que lo requieran. Por otra parte, el departamento de compras puede tener una aportación a la productividad,mediante prácticas de ahorro en el costo de los recursos materiales y servicios adquiridos, por ejemplo, adquiriendo materiales a bajos precios y de buena calidad, lo cual rendirá en costos más bajos.Perfil del comprador
Un conocimiento general y que debe tener muy claro todo aquel comprador es el concepto de Compras y de Administración de Compras, ya que son muy distintas.
Las Compras esadquirir una cosa a cambio de cierta cantidad de dinero. Es el acto de obtener el producto o servicio de la calidad correcta, al precio correcto, en el tiempo y en el lugar correcto.
Y la Administración deCompras es el procedimiento que nos permite adquirir bienes y servicios con la calidad adecuada en el momento preciso al precio justo, en la cantidad requerida y con el proveedor apropiado.
Ahorasí, el perfil del comprador profesional sería:
▪ Darle abastecimiento y continuidad de material.
▪ Hacerlo con la inversión mínima que se tenga en existencia dentro de la empresa.
▪ Evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamento de compras
  • departamento de compras
  • Departamento de Compras
  • Departamento de compras
  • Departamento De Compras
  • departamento de compras
  • Departamento De Compras
  • Relación del departamento de compras con otros departamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS