Departamento De Informática Como Un Área De Servicio

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
MODULO: SEMANA 1
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA COMO UN ÁREA DE SERVICIO

PRESENTADO POR:
DIANA GOMEZ RODRIGUEZ

INSTRUCTOR
JONATHAN JESUS GOENAGA BARRIOS
PROCESO DE LA ADMINISTRACION DE LA TECNOLOGIA DE INFORMACION

SERVICIO NACIONAL DE APREDIZAJE (SENA)
03 DE AGOSTO DE 2012
INTRODUCCION

El área de informática dentro de una organización, es prestar un buen servicio para el buenfuncionamiento dentro y fuera de esta misma. Además se debe contar con una planeación estratégica, por esto necesario contar con recursos económicos y recursos de talento humano de calidad para un desempeño más funcional y más productivo.
Porque en términos de globalización las organizaciones deben estar a la vanguardia de la tecnología e innovar para ser competitiva. Con la invención de la tecnologíade la información el hombre ha logrado alcances significativos en cuanto a la rapidez de transmitir información.
las tecnologías de la información es una realidad compuesta por un conjunto de sistemas, procesos, procedimientos e instrumentos, que tienen por objetivo la información, creación, almacenamiento y difusión de la información, a través de diversos medios, para satisfacer las necesidadesde los individuos y de la sociedad.

DEPARTAMENTO DE INFORMATICA COMO UN AAREA DE SERVICIO

OPERACIONES BASICAS DEL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS

Para tener un buen funcionamiento de un departamento de sistemas se debe saber administrar, planear y además tener un objetivo sobre el cual se fija una meta para que tenga un correcto funcionamiento, así lo mismo delegar funciones al personalencargado y tener un ambiente de trabajo bien estructurado.
Se debe entender que en las funciones se encuentra la dirección, el planeamiento informático, el desarrollo, el soporte, la producción al igual que brindar un buen asesoramiento al usuario y una constante capacitación para la competitividad. El área informática a estado en una constante evolución, las empresas se han tenido que adaptar a laglobalización para ser más competitivos, realizar planeación estratégicas a largo plazo, la tecnología se ha convertido en una herramienta vital para una empresa y para realizar negocios.
Dentro de estas se encuentra:
* La visión y la misión de la empresa.
* Tener iniciativas estratégicas para la consolidación del negocio.
* Estar al tanto de lo que realiza la competencia.
*Tener una buena plataforma de tecnología
* El buen servicio al usuario, solución de inquietudes
Entre otras.
Es necesario tener en cuenta un departamento dentro de la misma organización para que este se encargue de evaluar el manejo de las funciones:
Como un centro de costo que minimiza los costos, un centro de utilidad quien es el que maximiza los gastos, un centro de inversión que esel que se encarga de maximizar ingresos e inversión y un centro de servicio quien es el que está en un constante mejoramiento de la calidad del servicio,
Todo esto es con base al mejoramiento constante de la tecnología de información para el buen funcionamiento de una empresa y para prestar un buen servicio,

ESTUDIO DE LA DIFUSION INNOVACION

Es necesario saber ¿qué es una innovación?Una innovación es una idea, práctica u objeto que es percibida como nueva por un individuo u otra unidad de adopción. El modelo de Difusión de Innovaciones está basado en el proceso de entendimiento de cómo nuevas ideas y productos se distribuyen y por qué otros muy buenos no logran hacerlo o no permanecen el tiempo necesario para tener éxito.
La Teoría de la Difusión de Innovaciones, nos ayudaa entender, la adaptación a una nueva innovación. Esta teoría ayuda a explicar el proceso de cambio social. Rogers plantea unos elementos basados en la innovación, los canales de comunicación, el tiempo y el sistema social identificable en toda investigación sobre difusión, y un proceso de Decisión de la Innovación dividido en varias etapas, que el individuo o la organización han de superar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia de servicios en el area de informatica
  • Productos y Servicios
  • departamento de informatica
  • Departamento De Informatica
  • Departamento de informatica
  • Area de servicio
  • areas de informatica
  • Áreas de la Informatica

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS