Departamento de puno

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
DEPARTAMENTO DE PUNO
Escudo
El escudo de armas de Puno fue conferido por el Rey Carlos IV de España, en 1805, al elevar a Puno como ciudad
Descripción : “En el Escudo de Armas de Puno, estárepresentado en primer lugar el Lago Sagrado de los Incas, a cuyas orillas se encuentra, mantelada de plata, firme, íntegra y vigilante la Villa de Nuestra Señora de la Concepción y San Carlos de Puno, consus tres castillos, en color azul o rojo, simbolizando los Castillos de Santa Bárbara, Huacsapata y San José, construidos con lealtad para la defensa de la Corona Española, Corona Real que protejea estos castillos, y, por encima de la cual emerge gallardo el brazo de Orellana, blandiendo una espada en defensa de esta dicha Villa y de la estirpe española y de ahí la divisa “Contra Aliam PugnaDomun” es decir “combate sólo contra los que no son de tu estirpe”.

DATOS GEOGRAFICOS Y ADMINISTRATIVOS
Ubicación: Puno está ubicado en la parte sureste del territorio peruano entre los 13° 00’ y17° 08’ latitud Sur y en los 71° 08’ y 68° 50’ longitud Oeste del meridiano de Greenwich, en un territorio de aproximadamente 72,000 km², representa el 5.6% del territorio peruano
Capital: PunoSuperficie Total : 6,494.76 Km2
Gentilicio: Puneño
Clima : La ciudad principal más fría del Perú. Caliente relativo en Abril-Octubre, soleado en el día, frío en la noche. Noviembre-Marzo, estación de lalluvia y frío (a veces debajo de 0ºC en la noche). La temperatura media todo el año es 7ºC.

Limita: Por el sur, con la región Tacna, por el Este, con la República de Bolivia y por el oeste, conlas regiones de Cusco, Arequipa y Moquegua. La región Puno se encuentra en el altiplano entre los 3,812 y 5,500 msnm y entre la ceja de selva y la Selva alta entre los 4,200 y 500 msnm. Cabe mencionarque la capital, Puno, está ubicada a orillas del Titicaca, y la ciudad más importante Juliaca a 65km de esta última a una altura de 3825msnm.
Altitud: 3,825 m.s.n.m.
Idioma Oficial: Español,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • departamento de puno
  • Potencialidades Del Departamento De Puno
  • FEMINICIDIO EN EL DEPARTAMENTO DE PUNO
  • DEPARTAMENTO DE PUNO
  • departamento de puno
  • ubicacion del departamento de puno
  • ACCIDENTES GEOGRÁFICOS DEL DEPARTAMENTO DE PUNO
  • Estrato socioeconómico productivo del departamento de puno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS