Depedida biblica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESPEDIDA BIBLICA

Nos hemos reunido hoy para celebrar un suceso muy importante, pues Mónica, ha sido llamada por el amor del Señor a la vida del matrimonio en unión de Luis Antonio.

Desde que su madre la concibió, ha sido llamada varias veces a una superación cada vez mayor. Es hija de Dios por el Bautismo, testigo de Cristo por su confirmación y miembro de la comunidad por la eucaristía.El amor que Mónica y Luis Antonio se profesan, es un nuevo llamado a la entrega mutua que constituirá su nuevo hogar, será fuente de amor de Dios.

El matrimonio es un punto de partida donde un hombre y una mujer, unidos en una sola carne y en una sola alma, abren brecha hacia un camino nuevo por la tierra rumbo al cielo.

Unirse para siempre, el amor supone entrega y generosidad mutua,salir del egoísmo para buscar la felicidad del otro, pero también con la ilusión y la alegría de realizarse plenamente como esposos.

Por eso nosotros, testigos de su decisión, venimos a compartir con Mónica y Luis Antonio su adiós a la soltería, celebrando esta liturgia de palabra ofreciendo por ambos nuestras oraciones, para que el Señor los disponga y prepare lo mejor posible para iniciar sumatrimonio.

Que el Dios de todo amor les consagre con su bendición para que viviendo en su amistad se identifiquen con El de manera que sean testigos de Cristo en su vida de esposos y padres.

Iniciemos nuestra despedida bíblica de la mejor manera, escuchando con atención la Palabra de Dios que hoy quiere hacerse presente a través del siguiente relato.

Lectura del libro de Tobías 8,5-10

Lanoche de su boda Tobías dijo a Sara: “Somos descendientes de un pueblo de Santos y no podemos unirnos como los paganos que no conocen a Dios”.
Se levantaron los dos y juntos se pusieron a orar con fervor.
Pidieron a Dios por su protección, Tobías dijo: “Señor Dios de nuestros padres, que te bendiga el cielo y la tierra, el mar, las fuentes, los ríos y todas las criaturas que en ellos seencuentren. Tu hiciste a Adán del barro de la tierra y le diste a Eva como ayuda, ahora, Señor tu lo sabes, si yo me caso con esta hija de Israel, no es para satisfacer mis pasiones, sino para fundar una familia en la que se bendiga tu nombre por siempre”.
Y Sara a su vez dijo: “Ten compasión de nosotros, Señor, ten compasión. Que los dos juntos vivamos felices hasta nuestra vejez”.
Palabra de Dios.Enseguida Mónica y Luis Antonio, vamos a hacerles entrega de unos signos que se han preparado para ustedes este día como regalo especial. Sus familiares y amigos que los hemos traído, queremos manifestarles lo que significan por que deseamos que se haga realidad en su próximo hogar. Recíbanlos con mucho cariño, pues con mucho cariño, los hemos preparado.

Cirio
(Vela, foco y cerillos)

Ensu casa siempre necesitarán de ellos, piensen en lo importante que es la luz para ver las cosas claras, si tienen algún problema, no olviden que siempre podrán tener la luz de Cristo que los ilumina y ayuda a ver y comprender mejor todo lo que pase a su alrededor.

Ustedes serán la luz que llegue a sus hijos, la que ilumine, alegre y dé calor a su hogar. Que en su matrimonio no falte la luz dela esperanza, la luz de la fe, la luz de la caridad.

De ustedes dependerá que su hogar esté siempre iluminado por la luz de Dios.

Utensilios de limpieza

Solamente un ama de casa sabe cómo está su casa
y los cuidados y atenciones que necesita para que esté siempre reluciente, bonita y arreglada.

Así es tu amor y el de Luis Antonio, no dejes que se empolve o se llene de telarañas,cuídalo con esos detalles que solo tú sabes que tu esposo necesita y le gustan.

Cuiden los buenos modos entre ustedes, ellos son signo de educación, finura y respeto. No vulgaricen su hogar con palabras malas, hirientes o burlas. Si acaso algo sucede de esto, estén prontos a limpiar, a tallar, a lavar lo sucio, lo que se manche. No dejen que nada carcoma su amor pues la comunicación entre ustedes...
tracking img