Dependencia de los jovenes con edades comprendiadas entre 15 a 20 años a las redes sociales de la internet en la poblacion venezolana sector guatire urbanizacion castillejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

DEPENDENCIA QUE POSEEN LAS REDES SOCIALES DE LA INTERNET EN LOS JÓVENES CON EDADES COMPRENDIDAS DE 10 A 20 AÑOS EN LA POBLACIÓN VENEZOLANA, SECTOR GUATIRE URBANIZACIÓN CASTILLEJO.

1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Las Redes Sociales se han convertidos en los últimos cuatro años en un fenómeno mundial de la comunicación, en este se puede conocer nuevas personas a nivelnacional e internacional, comunicarse con los familiares y amigos ya existentes. También es una nueva manera de dar a conocer negocios, brindar información y eventos a realizarse, etc. ¡Toda una maravilla!

Pero toda maravilla tiene su pro y su contra, y un aspecto negativo que se ha podido encontrar es el crecimiento de jóvenes adictos a las redes sociales, permanecer horas y horas,sentados frente al computador olvidándose del mundo real.

Es por ello la preocupación de padres y representantes del sector Guatire específicamente en la urbanización Castillejo, donde manifiestan que sus hijos pasan todo un día metidos en el Internet desligándose de sus obligaciones, relaciones personales y otras actividades recreativas.

Los jóvenes impulsivos en busca de emocionesfuertes y aquellos con autoestima baja son los que conforman grupo de mayor riesgo a sufrir adicciones a las Redes Sociales. En determinados momentos puede haber situaciones coyunturales que desencadenen la adicción como el estrés, desengaños amorosos y problemas en el trabajo. A su vez el enganche puede llevar a la creación de una identidad ficticia, al aislamiento social y a la obesidad porsedentarismo entre otras consecuencias.

Sin duda alguna estas páginas pueden ser un gran instrumento para la comunicación masiva entre personas. Pero vemos como poco a poco jóvenes se introducen en la vida virtual creando un entorno social virtual- cibernético. El propósito del proyecto busca rescatar más que nada es la comunicación y los valores que al usar Internet excesivamente se hanperdido y hacer ver que todo ha de manejarse de manera equilibrada.

Una de las maneras de lograr un aporte a la comunidad de la urbanización Castillejo es dictar charlas a padres e hijos, donde se les dé a conocer las causas y las consecuencias del uso excesivo del Internet, además de las recomendaciones para solucionar el problema.

El proyecto tiene gran probabilidad de llevarsea cabo, cada uno de los integrantes que dictará la charla se preparará previamente sobre el tema luego se contactará con algún ente gubernamental de la comunidad con el fin de adquirir un área o local donde impartir la charla, así como el financiamiento para la adquisición de materiales (folletos, afiches, video beam, etc.) la charla se dictará en dos (2) días con una duración de una (1) hora porsesión programados una para la mañana y otra en la tarde, con el fin de dar solución al problema.

De esta manera se pretende aportar un granito de arena por esta polémica. Y recalcando así nuestra preocupación, lo que se busca rescatar con la elaboración de esté proyecto es, mas que nada, la conciencia y los valores que debido a la era del Internet poco a poco se ha perdido, y de estamanera, recordarle a los jóvenes que su vida social en la Web se termina en el momento en que se apaga la computadora o se pone a cargar el celular.

1.2. JUSTIFICACIÓN.

La comunicación es la base fundamental del hombre, desde los comienzos de la vida, sin duda alguna, ha ido avanzando y evolucionando bien sea por medio de las señas o por las simples pero importantes palabras. En estesiglo en el que estamos viviendo, para la comunicación no hace falta emitir sonidos, con solo unas sencillas mímicas podemos llegar a interpretar lo que la otra persona nos quiere transmitir. Al comunicarnos hay un emisor, un receptor y un canal, que es el medio por el cual viaja la información para ser decodificada y entendida.

Actualmente las Redes Sociales se han venido apoderando de...
tracking img