Dependencia Del Celular En Los Jovenes

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL

EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

TEMA: DEPENDENCIA DEL CELULAR EN LOS JÓVENES
NOMBRE: ANDRÉS SALINAS
CURSO: TEC - ET 8
PROFESOR: LUIGI FARINANGO
FECHA: QUITO, 6 DE JUNIO DEL 2014



Dependencia del Celular en los Jóvenes
La comunicación es uno de los factores clave en la sociedad, en la cual se relacionan verbalmente una persona con otra con el fin de obtener información,expresar ideas o pensamientos. Gracias al avance de la tecnología se ha logrado facilitar la comunicación entre personas sin importar el tiempo o la distancia, ese es el caso de los celulares, los cuales permiten comunicarse a largas distancias. A estos celulares se les han implementado otras características como: capturar fotos y videos, escuchar música, enviar y recibir archivos, navegar por laWeb, entre otros, lo cual ha permitido que el celular sea un bien necesario en la sociedad. Pero debido al paso del tiempo y el aumento de modelos e implementos en los celulares, los cuales llaman la atención de los jóvenes específicamente se ha planteado una pregunta: ¿Los jóvenes sufren de monofobia? La palabra monofobia viene del inglés nomo, abreviatura de no mobile en español sin móvil, elcual es un trastorno caracterizado por la angustia y el miedo de no poder comunicarse por el teléfono. La telefonía móvil ha ido avanzando con el paso del tiempo ofreciendo a la clientela nuevos modelos con mejor tecnología. La dependencia hacia el móvil, también ha afectado notablemente en las aulas de clase en estos últimos años. Las personas que sufren de monofobia tienen miedo de estar sin unteléfono celular.

Primero, la telefonía móvil ha ido avanzando con el paso del tiempo ofreciendo a la clientela nuevos modelos con mejor tecnología. En la actualidad el hombre trata de adaptarse a la tecnología ya que es un medio por el cual se pueden realizar un gran número de actividades, en él incluso es posible el realizar estudios y el mismo trabajo. La tecnología llama más la atención a losjóvenes, ya que ellos, han nacido en la época en donde ya se han implementado estas tecnologías y es natural para ellos el manejo del mismo, incluso ellos están pendientes o al tanto en lo último de la tecnología, y si este bien está dentro de sus posibilidades económicas, simplemente lo adquieren por gusto o por lujo. El celular en base es una necesidad ya que permite la comunicación entrepersonas, el fin para el cual fue hecho, pero con los avances de la tecnología parece más un lujo que una necesidad debido a la incontable variedad de aplicaciones y accesorios que estos poseen, los celulares tienen diferentes precios, dependiendo de los modelos y la tecnología del celular que pueden llegar de lo más barato a cientos e incluso miles de dólares como puede ser el caso de un celularincrustado con joyas o con carcasa de oro.

En segundo tenemos que, la dependencia hacia el móvil, también ha afectado notablemente en las aulas de clase en estos últimos años. Actualmente cada persona por lo menos posee un teléfono celular, por lo cual, es común ver a un estudiante de colegio o universidad con un teléfono celular en mano, en caso de que un estudiante necesite realizar una consulta sobreun tema determinado, simplemente prende el celular y busca en la Web lo que desea saber, y en un pequeño lapso de tiempo, realiza una tarea sin el mayor esfuerzo. Pero también existen partes negativas del uso del celular como por ejemplo: en medio de una clase existe la posibilidad de que suene el celular y el estudiante tenga que contestar, lo cual es una falta de respeto haca el profesor queestá dando la clase como para el resto de estudiantes. Lo mismo sucede con las redes sociales, ya que los estudiantes en un cierto porcentaje están chateando o realizando otra actividad con el celular menos prestándole atención al profesor, lo cual disminuye el rendimiento académico del estudiante.

Por último, las personas que sufren de monofobia tienen miedo de estar sin un teléfono celular....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEPENDENCIA AL CELULAR
  • Dependencia de la telefonia celular en jovenes universitarios
  • Dependencia del celular
  • Dependencia al celular
  • Influencia Del Uso De La Telefonía Celular En Los Jóvenes
  • Dependencia Al Celular Y Los Smartphone
  • Desarrollo Del Hecho Social "Los Jóvenes Y El Uso Del Teléfono Celular"
  • Dependencia actual a la telefonia celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS