Dependencia económica de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

México tiene una fuerte dependencia económica hacia E. U. A., ateniendo así a nuestro país con lo que ocurra en aquella nación.

JUSTIFICACIÓN

Para podersolucionar un problema este debe ser analizado primero, para comprender cuales son sus causas y las repercusiones que pueda llegar a tener, y de esta manera poder asimilarlo. Ese es el objetivo principal deeste protocolo, con el cual se pretende analizar la dependencia económica que sufre México, desde un punto estructuralista, viendo el comportamiento de los involucrados en este asunto, los acuerdos queestos puedan llegar a tener y quienes son las personas que están al mando para buscarle así una solución.

MARCO TEÓRICO DE LA ESCUELA ESTRUCTURALISTA
Aportaciones y limitaciones
1.-Características generales:
Esta corriente aparece a finales de los años cincuentas como consecuencia de la baja productividad, ya que las corrientes científicas y del humano relacionismo habían tomado en cuentaa la productividad o al personal pero en forma aislada y esta integrada por un grupo de psicólogos y sociólogos que se dedican a estudiar el comportamiento humano.
     La corriente estructuralista,pretende equilibrar los recursos de la empresa, prestando atención tanto a su estructura como al recurso humano. Es una corriente que tiene como objetivo principal estudiar los problemas de laempresa y sus causas prestando especial atención a los aspectos de autoridad y comunicación.
     Esta corriente considera que hay cuatro elementos comunes a todas las empresas:
1.-AUTORIDAD: Todas lasorganizaciones cuentan con un grupo de personas o persona que tienen a su cargo la dirección de otras.
2.-COMUNICACIÓN: En mayor o menor grado, en las empresas se da para lograr los objetivos.3.-ESTRUCTURA DE COMPORTAMIENTO: Este elemento se refiere a la división del trabajo, a la forma en como funciona las empresas y al comportamiento del personal.
4.-ESTRUCTURA DE FORMALIZACION: Consiste en...