Deportacion y expulsion

DEPORTACION y EXPULSION
← Ambas expresiones tienen en común que hacen referencia a la orden de salida y providencias en ese sentido que toma el Estado respecto de algún extranjero.

← Portanto deportar es obligar a un extranjero a salir del país cuando no reúne o deja de reunir los requisitos sanitarios y migratorios necesarios para la permanencia en el país.

← La expulsión deun extranjero es un derecho que surge como consecuencia del derecho de los Estados para admitir o no en su territorio a los extranjeros.

DEPORTACION
← La alteración, violación o modificaciónde las condiciones migratorias a las que esta sujeto el extranjero da lugar a que este sea obligado a salir del país.

← Estas circunstancias deben ser comunicadas a la Secretaria de Gobernaciónpor las empresas, instituciones o personas que tengan a su servicio, o bajo su dependencia económica a extranjeros (ARTICULO 61 de la Ley General de Población)

MOTIVOS POR DEPORTACION
← Elinmigrante que no tramite la obtención de su calidad de inmigrado, o que no se le conceda esta calidad, debe salir del país en el plazo que señale la Secretaria de Gobernación (Art. 53)

← Cuandohalla perdido su calidad migratoria por ausencia en los términos de los art. 47 y 56 de la LGP.

← El transito que por causas ajenas a su voluntad, permanecen en tierra después de la salida delBuque o Aeroplano en que hacen la travesía.

ARTICULO 105
← Cuando se internen ilegalmente al país, o no expresen u oculten su condición de expulsados.

← Cuando no obedezcan laorden que la Secretaria de Gobernación les de para salir del territorio nacional dentro del plazo establecido.

← Cuando se dediquen a actividades ilícitas o deshonestas.

← Cuandoauxilien, encubran o en cualquier otra forma directa o indirecta ayuden a otro extranjero a cometer los delitos previos.

← Cuando la violación cometida por el extranjero no sea grave, la...