Deporte en grecia antigua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPORTE EN GRECIA ANTIGUA

Para todo griego que nacía era obligatorio desde pequeño hasta que fuera adolescente practicar algún deporte, esta práctica entonces se hace muy fuerte y se vuelve unode los rasgos más dominantes de la vida griega. La educación física fue esencial, prepara al niño, y luego al adolescente, para intervenir honrosamente en los concursos consagrados a las diversaspruebas de atletismo. El deporte, para los griegos, no sólo es un entretenimiento o una actividad más, era uno de los aspectos esenciales de la iniciación en la vida civilizada de la educación. El deportemás dominante: El deporte helénico.
El deporte helénico no es sólo un juego, en él hay variedades de juegos con pelotas tales como la de frontón, la de robar la pelota, la triangular, la pelota alaire e inclusive una especie de jockey.
Los jóvenes practicaban estos juegos pero sólo por diversión ya que en sí no eran los deportes verdaderos. Cada competidor lo hacía al desnudo, lo másimportante para los griegos eran los juegos olímpicos.
Los Juegos Olímpicos Antiguos nacidos desde 776 a.C. al 394 d.C. constituyeron la actividad deportiva más importante de toda Grecia. Los juegos olímpicosestaban constituidos por diferentes pruebas como: carreras, salto, lanzamientos de disco y jabalina, lucha, boxeo, pancracio y carreras de carros y de caballos, este fue un acontecimiento deportivotan importante que sirvió de base para medir el tiempo en la antigua Grecia.
Tenían un horario de cómo realizarían cada prueba:
Primeramente originaban las fiestas de Olimpia, aquí fue donde nacierono inauguraron los Juegos Olímpicos; Estas fiestas originales de Olimpia con motivo de las luchas guerreras y las invasiones en el Peloponeso, lo segundo era hacer carreras a pie, lucha, boxeo,pancracio, carreras a caballo para jóvenes, el tercer día realizaban carreras a pie, lucha, boxeo, pancracio y carreras con armas para hombre, para el cuarto día era el Pentatlón, carreras de carros y a...
tracking img