Grecia antigua

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Fecha de entrega… 7 de diciembre del 2011

* Colegio Vermont
* Trabajo
* Museo Nacional de Antropologia
* Cuerpo y belleza en la Grecia antigua
* Historia de la cultura
* Mis Barbara.
* Mis Marina.

Daniela Peralta Uriega.

Introduccion

Es un concepto clásico de belleza, a través de las representaciones de la figura humana en el artey pensamiento griego.
El museo de antropologia pesento la exposicion de cuerpo y belleza en la grecia Antigua, esta exposicion se trato basicamente de la belleza del cuerpo desnudo, este arte comenzo en grecia, a algunas partes del pais no les parecio este tipo de arte y hast les parecio ofensivo, pero en realidad es un arte muy bello en especial para los griegos, basicamente todo lo querepresentaban desnudos eran a los dioses, como por ejemplo hay una escultura que representa el vino, tambien hacian jarrones con representaciones de acciones o eventos muy importantes.
Cuando Hercules que tambien era conciderado como un dios y un heroe estaba en mucho de estos jarrones y habia eventos que los representaban en estos jarrones.
La pieza más importante es el Discóbolo que es una estatua demármol del siglo II que representa a un atleta desnudo, elegante y eternamente joven, captado en el momento justo en el que estaba lanzando el disco; es copia romana de la elaborada en bronce por el escultor griego Mirón a mediados del siglo V, Cabe destacar que la escultura original no existe, la pieza que ha adquirido fama como símbolo de los antiguos griegos, se conoce por diversas copias enmármol talladas en la época del imperio romano.
Los griegos empezaron a ver la belleza del arte en el cuerpo humano y descubrieron muchas mas maneras de hacer arte.

El museo se divide en varias secciones…
“El hermoso cuerpo masculino” se puede apreciar la estética del varón representada en imágenes que ponen creatividad en los elementos esenciales de la virilidad, tan característicos de laantigua Grecia: desde las imágenes que transmitían la excelencia juvenil (areté), hasta el cuerpo atlético y el físico blando y afeminado de los dioses Apolo y Dioniso.
Esto habla de que el arte se empezo a apreciar en el cuerpo humano como en el masculino.
La segunda sección explora el cuerpo femenino y su representación más lograda en la diosa Afrodita; aquí se describe cómo en el arte griego elcuerpo de la mujer solía representarse vestido, pero los cultos de fecundidad, las escenas eróticas y las representaciones de Afrodita daban la oportunidad de plasmar la desnudez femenina.
Gracias a la dios afrodita a la mujer tambien la ponian desnuda por que asi como el hombre tenia bellos cuerpos las mujeres tambien.
La adoración de dioses con forma humana era parte integral del humanismogriego. A estas deidades se les dotaba simbólicamente de atributos como la inmortalidad y los poderes sobrenaturales. En la sección “El cuerpo divino” se puede admirar la imponente majestad de Zeus, señor de los dioses del Olimpo; a Dioniso, la deidad del vino; a Hefesto, dios herrero; al mensajero de los dioses, Hermes; a Afrodita, la diosa del amor, y a su hijo, Eros, todos ellos en esculturas debronce y mármol, o en ánforas y cistas con pasajes mitológicos.
De igual manera, Hércules, el superhombre, se presenta como el más famoso de los héroes, seres ubicados entre los dioses y los hombres. Fue el legendario fundador de los Juegos Olímpicos y la divinidad auspiciadora de los gimnasios.
En el mundo imaginario de la mitología griega abundaban los monstruos y los seres fantásticos, mezclasde hombre y animal, como una alegoría de su condición sobrenatural. En el espacio dedicado a este tema, el público puede apreciar algunos ejemplos de esos personajes, como un relieve de la Medusa, ser que convertía en piedra a quien la mirara a los ojos.
La mitologia tambien fue algo que marco mucho a grecia como a tras sociedades, eran politeistas osea que creian en muchos dioses y no solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia Antigua
  • Antigua Grecia
  • grecia antigua
  • la antigua grecia
  • grecia antigua
  • Grecia antigua
  • Antigua grecia
  • Antigua Grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS