Grecia Antigua

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
GRECIA ANTIGUA

Se puede resumir a la Grecia antigua en una sola palabra (el ser humano) como el ser mas extraño y que por su cambio causa admiración y temor. La era de la Grecia antigua abarca desde el año 1200 A.C hasta el año 146 A.C.

La civilización HELENICA nombre que se daban a si mismo los griegos y a su tierra Grecia la llamaban HELADE, los Griegos desarrollaron una gran habilidadcomo navegantes. El territorio de la Grecia antigua coincide prácticamente con el actual, pero para completar el mundo HELENICO se añade las costas ajeas de Asia menor a si como las del sur de Italia y la isla de citilya. La escases de territorio fértil obligo al Griego antiguo a buscar nuevas tierras que alimenten a la población sobrante de hay la vocación comercial del pueblo HELENO o lacolonización de nuevos territorios.

PERIODOS DE LA GRECIA AINTIGUA
1. Periodo jónico o presocrático (S. VI a.C)
2. Periodo Ateniense o Helénico (480-350 a.C)
3. Periodo Helenístico o Alejandrino (350. a.C I)
4. Periodo Helenísticoromano (S. I)

Durante 3 milenios pueblos diferentes poblaron las tierras de HELADE desde el año 3000 a.C en la que finaliza la era neolítica hasta el 1100 denuestra era se desarrolla la edad de bronce, en esta etapa surgen 3 grandes culturas.

La primera, la cultura Cicládica que tuvo como característica el desarrollo de un buen comercio. La segunda, la cultura Minoica se vaso en la intensa actividad comercial en el intercambio de valiosos objetos de artesanía.
La tercera, la cultura Micénica fue la cultura dominante en la isla. Sufinal marco el fin de la era del bronce Grecia.
La invasión de los dorios acabo la cultura Micénica dando paso a la edad del hierro en el siglo XI a.C, entre los años 900- 726 a.C un lento crecimiento de la población y de la economía consolidad a la naciones ciudades estados Griegas. Atenas, Argos, corinto y eubea entre otras irrumpen en el comercio mediterráneo gracias a sus producciones decerámica y de metal.

Los griegos se desarrollaron en ciudades- estados independientes que llamaron polis, a veces estaban aliados y otros se enfrentaban en guerra. En la guerra de Peloponeso entre Atenas y Esparta lucharon entre ellos por más de 27 años y la guerra de Troya entre Esparta y la cuidad de Troya, el conflicto se desencadeno por el rapto de Helena de Esparta por parte deparís, príncipe de Troya. Esparta ofendida llama a los reyes y príncipes de toda Grecia a una guerra con Troya, esta guerra duro mas de 10 años.

Para ganar la guerra los griegos idearon un gran caballo de madera hueco y en su interior soldados griegos liderados por Odiseo y los Troyanos aceptaron el caballo como un regalo de paz. Para celebrar los Troyanos hicieron una enorme fiesta con abundantevino, cuando la fiesta término salieron los soldados griegos del caballo matando a todos los habitantes y Troya fue destruida. Pero cuando las polis se veían amenazados por un enemigo extranjero las ciudades- estados se olvidaban de sus peleas y se aliaban para combatir juntas. El mayor enemigo del pueblo Griego eran el impero persa, los combates contra persa duraron desde 490-449 a.C los reyerpersas intentaban constantemente invadir a Grecia y hacerla parte de su imperio. La primera vez que los griegos pudieron detenerlos fue en la batalla de maratón, y este les hizo ganar confianza en sí mismo. Finalmente, en 330 a de C, bajo el mando de ALEJANDRO MAGNO, fue Grecia la que termino invadiendo al imperio persa.

Alejandro Magno nació en julio de 356 a.C en pella y murió en junio de323 a.C en Babilonia fue educado por un filosofo brillante, por Aristóteles uno de los pensadores mas influyentes del mundo. Alejandro Magno guerrero Macedonia a los 14 años, general a los 18 y Rey a los 20 años al mando de 40 mil soldados con ansia de guerra, Alejandro magno dejo una gran historia que aun perdura en nuestros días.
Alejandro Magno se considero a si mismo como un Dios pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antigua Grecia
  • grecia antigua
  • la antigua grecia
  • grecia antigua
  • Grecia antigua
  • Antigua grecia
  • Antigua Grecia
  • Grecia antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS