Deporte - Lesiones

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
­ TAREA DE DEPORTE RECREATIVO: FUTBOL
¿CUALES SON LAS LESIONES MUSCULARES POR UNA FALTA DE CALENTAMIENTO?

Causas más comunes de lesiones
Calentamiento previo insuficiente.
Calentamiento posterior insuficiente.
No hacer estiramientos antes y después del ejercicio.
Sobre entrenamiento.
Falta de reposo.
Calzado incorrecto.
Equipo inadecuado.

Contusión muscular.- Que es a causa de unafuerza exterior del musculo. Dolor en el musculo ya sea en reposo o en movimiento. Su manifestación es a través de dolor, rubor, calor y/o tumor, todos estos datos del proceso inflamatorio. El tratamiento inicial, siempre y cuando no haya complicaciones, el tratamiento inicial consiste en el uso de métodos terapéuticos dirigidos esencialmente a impedir o limitar la aparición de hemorragia y/oedema, así como disminuir el dolor mediante la aplicación local de frío: en forma sólida (hielo triturado o paquetes fríos), líquida (agua fría) o gaseosa (cloruro de etilo). Se deberá considerar si es necesario retirar al jugador del terreno de juego, para valoración completa y así determinar complicaciones y severidad de la lesión. Posteriormente iniciar el método HICER, el cual se mencionará másadelante.


Calambre muscular.- es una contracción muscular involuntaria, intensa y dolorosa de varios grupos de fibras. Aparece como consecuencia de un sobre esfuerzo para ese músculo, ya sea porque el ejercicio era de una intensidad muy alta, o porque se reinicia la actividad deportiva luego de un período de descanso, por ejemplo de unas vacaciones. Suele ser de duración corta, unos cuantossegundos o un par de minutos. Suele aparece al inicio y al final de la de la práctica deportiva. Al principio porque el músculo no está bien calentado, y al final por fatiga y deshidratación.

Distensión muscular.- Es la lesión microscópica del músculo, que se produce al sobrepasar los límites normales de la elasticidad, produciéndose un estiramiento de las fibras sin que exista un daño anatómiconi ruptura de las mismas, por examen clínico no es demostrable una solución de continuidad del músculo. Su manifestación clínica se caracteriza por dolor intenso y súbito, el sujeto es capaz de tolerar la molestia y puede continuar su actividad. La evolución de este tipo de lesión es rápida y favorable a la mejoría en pocos días. El tratamiento es a través del método HICER.








Roturafibrilar (rotura parcial).- como su nombre lo dice es una rotura de un cierto número de haces o fibras musculares, pero sin afectar todo el músculo. Hay hemorragia local (moratón). Sus causas suelen ser descompensaciones musculares o falta de elasticidad del músculo afectado. Para prevenirlas hay que estirar bien antes y después y fortalecer por igual todos los músculos.
Desgarro muscular.-Rotura de varias fibras musculares o la rotura parcial del musculo. Su manifestación clínica es dolor intenso y la incapacidad funcional, se presenta frecuentemente un hematoma postraumático cuya magnitud puede palparse como un abultamiento.
Tratamiento.- El método HICER debe utilizarse de acuerdo al tipo, región, severidad y complicaciones que presente el desgarro. Se encuentra absolutamentecontraindicado el uso de masoterapia durante la primera semana de evolución.

Tipos de desgarres
Existen tres tipos de desgarres musculares, los de grado 1 o leve, grado 2 o moderado, y grado 3 o grave.
El tiempo aproximado de recuperación es: Grado 1 o leve de 8 a diez días, Grado 2 o moderado de dos a tres semanas, y grado 3 o grave de tres semanas a un mes.
ESGUINCE

Es una torcedura odistensión de una articulación sin luxación que puede llegar a la rotura de algún ligamento o fibras musculares próximas.
Se produce por un mecanismo agudo e indirecto (no hay traumatismo directo sobre la articulación) que provoca la distensión ligamentosa sobrepasando los limites funcionales.
Puede llegar a afectar a otras estructuras que se encuentren cerca de la articulación afecta, como a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lesiones deportivas
  • Lesiones deportivas
  • Lesiones En El Deporte
  • Lesiones En El Deporte
  • Lesiones en el Deporte
  • LESIONES EN EL DEPORTE
  • LESIONES DEPORTIVAS
  • Lesiones Deportivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS