Deporte

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Trabajo de educación física
1 día: enero-31-11
Según las explicaciones la clases serán más virtuales trabajaremos atletismo, baloncesto, voleibol y gimnasia hay que crear un correo para hacer las tareas y enviarlas, las tareas hay que mandárselas a las líderes de los grupos y ellas lo resumen y se lo manda a la líder de educación física cada actividad hay que escríbela en el cuaderno.Logro: sabemos cómo va a hacer las clases en el trascurso del año.
Implementó: correo.
2 día: febrero-3-11
Conformamos grupos de 10 personas, escogimos a una representante y cada grupo escogió su correo, y acordamos todo, también nos asignaron los números y la tarea fue enviar que fue lo que nos sucedió los primeros días
3 día: febrero-8-11
Este día la seño nos asigno a todas algunos deestas actividades: fuerza, velocidad y flexibilidad.
Fuerza: en el ejercicio me toco agarrar a una compañera por el abdomen y ella corría mientras que yo la sostenía para que ella no llegara al final.
Teoría: la fuerza es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas. Según una definición clásica, fuerza es todo agentecapaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía.
Logro: aprendí a resistir la fuerza de la otra compañeras.
Velocidad: hay que competir con una compañera y medir nuestra velocidad, quien le gana a quien y vemos quien es la más veloz.
Teoría: La velocidad es una magnitud física de carácter vectorialque expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. Se la representa por  o. Sus dimensiones son [L]/ [T]. Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s.
En virtud de su carácter vectorial, para definir la velocidad deben considerarse la dirección del desplazamiento y el módulo, al cual se le denomina celeridad o rapidez.
Logro:
Flexibilidad: acostarse y levantar las piernas e ircruzándolas en el aire varias veces. Y hacer el arco.
Teoría: La flexibilidad  es la capacidad del músculo para llegar a estirarse sin ser dañado. Esta magnitud viene dada por el rango máximo de movimiento de todos los músculos que componen una articulación, así mismo hay que indicar que es de carácter involutivo ya que se va perdiendo con el paso del tiempo.
Logro: aprendí a mantener las piernasen el aire por un tiempo y como dejamos llevarnos hasta lograr el ejercicio.
4 dia: febrero-15-11.
Lo primero que hicimos fue calentar, después nos colocamos a trabajar con cuerdas, ula ulas, cintas y cancanes, al bailar teníamos que coordinarnos e ir todas en el mismo ritmo. Hicimos grupos de cuatro y nos colocamos de cuatro en fondo y las niñas de un grupo hacían cancanes, otras bailaban lasula ulas, y las otras bailaban con unas cintas y hasta que no estuviéramos coordinadas y con ritmo no dejábamos de practicar.
Coordinación: es una de las cualidades fiscas denominadas complementarias y, según numerosos autores, no es susceptible de ser mejorada mediante entretenimiento (consideración que convierte este concepto en controvertido, como la “acción y efecto coordinar”, entendiendopor coordinar el acto de “concretar medios para una acción común”, o lo que es lo mismo, “ordenar”.
Logro: alcasamos a ir en orden Coordinadamente al ritmo de todas y las indicaciones dadas.
Ritmo: dentro de la educación física en los nis, son las capacidades sensoriales las que denotan y contemplan su base en el ritmo, ayudando al pequeño a formar su “reacción motriz”, su “sincronización”, asícomo también su “orientación”, su “ritmo corporal”, y su diferenciación y adaptación, siendo estos puntos antes nombrados, fundamentales dentro del programa de educación física.

5 día: febrero-25-11.
como todo primero calentamos, luego comenzamos a hacer una carrera de cuatro en cuatro y la niña que ganaba competía con la otra que ganaba y elegían a la mejor. Después con un testimonio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS