Deportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agricultura en Guatemala
Para la agricultura la tierra más que un factor de producción, es la base sobre la cual descansa su sostenibilidad, por lo que su uso y aprovechamiento debe realizarseparticipativamente en forma eficiente y de acuerdo a su vocación. El conocimiento de nuestros recursos, su ubicación, su potencial y su relación con la población y sus necesidades, permitirá el desarrollode intervenciones públicas y privadas que incidan en la reducción de los niveles de pobreza especialmente en el área rural. Directorio de empresas agrícolas en Guatemala.
La importancia
Laeconomía guatemalteca está dominada por la agricultura, que ocupa al 56,9% de la población activa, contribuye con un 24% al PIB y alcanza aproximadamente un 70% de la exportación.
El principal productoguatemalteco es el café, con el que obtiene la tercera parte de los ingresos de exportación. La agricultura del café se localiza principalmente en la costa del Pacífico, al sur del lago Izabal y en lafranja del Caribe. El Estado.
Después de este producto, le siguen en importancia la banana, cuyo cultivo está controlado en parte por la United Fruit Company. El cultivo de bananas sobre suelos vírgenesdel Bajo Motagua se extendió rápidamente debido al coste bajo de las tierras y a las facilidades que otorgaron los gobiernos.
Otro producto básico en la economía de Guatemala es el algodón. Laproducción está concentrada en el sur del territorio nacional.
El cultivo de la caña de azúcar es un pilar de la economía de Guatemala, dada su importancia en la cifras de exportación. El núcleo principalde explotación se localiza en torno a Escuintla, donde se produce dos tercios de los catorce millones de toneladas anuales.
Otros cultivos han adquirido un gran peso en las exportaciones del país.Por ejemplo, Guatemala es el líder mundial en la producción de cardamomo, que se utiliza en la industria farmacéutica. Otros productos agrícolas ocupan, asimismo, un lugar importante en la economía...