Deporte

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Partido con la URSS

Uno de los momentos más importantes en la historia deportiva del Deportes Concepción se vive a principios de marzo de 1966. Aún en campaña para acceder al profesionalismo, losmorados se enfrentan en el Estadio Regional con la poderosa Unión Soviética, candidata al título para el mundial de Inglaterra que se jugaría en junio de ese año.

Los soviéticos, que comparten elgrupo D junto con Italia, Corea del Norte y Chile, se encuentran de gira por Sudamérica y en sus filas aparece el gran portero Lev Yashin, conocido en el ambiente futbolístico como la “Araña Negra”.Tras un primer año nefasto en lo deportivo – luchó permanentemente los últimos lugares y finalizó 13 entre 16 equipos, aunque obtuvo al goleador del torneo, Rubén Acuña, con 22 anotaciones- DeportesConcepción sube los bonos en la temporada del 67.

Faltando una jornada para el epílogo de la competencia y en San Fernando, el cuadro morado logró su ansiado ascenso al fútbol grande. DeportesConcepción igualó a 1 con Colchagua y eso le permitió sumar 40 puntos y ser inalcanzable para su escolta Lota Schwager.

seguir leyendo

A los siete minutos del segundo tiempo. Rubén Acuña, mediantegolpe de cabeza, provocó el delirio en las casi dos mil personas que viajaron desde Concepción a San Fernando. Sin embargo, el local logró igualar en pleno complemento, mediante anotación de González.El equipo que consiguió el ansiado acceso a la división de honor estuvo formado por Gustavo Viveros, Haroldo Peña, Carlos Barrales, Octavio Moraga, Oscar Coll, Rubén Acuña, Félix Farfán,Constantino Mohor; Francisco Pinochet, Ricardo Werlinger y José Stuardo. El masajista fue Hernán Ampuero.

Una de las figuras de ese equipo. Haroldo “León de Collao” Peña recuerda el momento: “En el ’67 eltorneo se jugaba a tres ruedas, con unos 34 partidos en total. De ellos sólo perdimos el que jugamos ante Lota, los otros fueron triunfos o empates. Esa suma de puntos nos permitió alcanzar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS