Los deportes colectivos son aquellos en los que existe cooperación entre dos o más compañeros y oposición a los deportistas contrarios, realizando una participación simultánea o alternativa de losjugadores, pudiendo compartir un espacio común y utilizar un objeto móvil.

Análisis de 3 Deportes Colectivos

Voleibol:

Es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juegoliso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado,sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero tambiéncon cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.Béisbol, beisbol o pelota base (del inglés baseball):

Es un deporte conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Se juega en un extenso campo de césped natural o artificial (con excepciónde la zona donde los jugadores de la ofensiva corren para alcanzar las bases, ubicadas en los vértices del área cuadrangular llamada diamante, y anotar, llamada línea del corredor, y el área dellanzador donde el terreno es una loma de tierra). El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate (batear), desplazándola a través del campo y correr por el campo interno de tierra (infield)buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se bateó (home) y lograr anotar el tanto conocido como carrera, mientras los jugadores defensivos buscan lapelota bateada para eliminar al jugador que bateó la pelota o a otros corredores, antes que éstos lleguen primero a alguna de las bases o consigan anotar la carrera. El equipo que anote más carreras... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Deportes Colectivos e Individuales. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Deportes-Colectivos-e-Individuales/2894894.html

MLA

"Deportes Colectivos e Individuales" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Deportes-Colectivos-e-Individuales/2894894.html>.

MLA 7

"Deportes Colectivos e Individuales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Deportes-Colectivos-e-Individuales/2894894.html>.

CHICAGO

"Deportes Colectivos e Individuales." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Deportes-Colectivos-e-Individuales/2894894.html.