Deportes De Buceo

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
DEPORTES REALIZADOS BAJO EL MAR: BUCEO Y PESCA SUBMARINA

EL BUCEO:

El buceo es el acto por medio del cual el ser humano se sumerge en cuerpos de agua, ya sea el mar, un lago, un río, unacantera inundada o una piscina, con el fin de desarrollar una actividad profesional, recreativa, de investigación científica o militar con o sin ayuda de equipos especiales.
Submarinismo es lo que sedefiniria como buceo en el mar

Historia del buceo:
El buceo en apnea (que es el buceo libre sin equipo) comenzó a utilizarse principalmente para conseguir alimentos y riquezas bajo el mar

El buceocon escafandra, utilizando casco y respirando aire suministrado desde superficie, se empezó a desarrollar a lo largo de la segunda mitad del siglo XVIII
Pero los buceadores querían inventar algúnmétodo autónomo, que es aquel que no requiere conexión con la superficie. Después de varios intentos y prototipos, Gagnan y Cousteau consiguieron crear un segundo prototipo que esta vez dio el comienzo delbuceo moderno.

Equipo necesario:
El equipo necesario para el buceo se divide en equipo ligero (aletas, gafas, y tubo respirador o esnórquel) y equipo autónomo (botella, traje de neopreno,regulador con profundímetro, manómetro, y cinturon de plomos, que varía según el peso de cada individuo. El cinturon de plomo se utiliza para poder sumergirse ya que el traje de neopreno tiende a emerger ala superficie). Adicionalmente, el equipamiento del buceo autónomo también suele incluir un ordenador de buceo, una boya de señalización, una linterna, y un pequeño cuchillo, y en función de latemperatura y las corrientes, un gorro y unos guantes.

PESCA SUBMARINA:
La pesca submarina es otro tipo de deporte que se realiza bajo el mar parecido al buceo, pero se requiere otro tipo de equipamientoy condicionantes.

Este deporte consiste en la caza de todo tipo de peces y otras especies que pueda haber bajo el mar.

Su origen puede deberse a que el hombre utilizaba este metodo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buceo deportivo
  • Factores Físicos Que Intervienen En Una Inmersión En El Buceo Deportivo
  • buceo
  • buceo
  • Buceo
  • Buceo
  • Buceo
  • buceo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS