Deportes extremos: reto, adrenalina y aventura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPORTES EXTREMOS: RETO, ADRENALINA Y AVENTURA

INTRODUCCION

SON INDIVIDUOS EXTRAVAGANTES, SIN MIEDO AL PELIGRO, QUE NO DEPENDEN DE RECOMPENSAS, EXCITABLES E IMPULSIVOS”; definimos con estafrase a los individuos que realizan los llamados DEPORTES EXTREMOS, deportes que se definen cómo disciplinas de alto riesgo realizadas al aire libre; es decir en plena Naturaleza. Allí los practicantesúnicamente desean someterse a situaciones de peligro extremo. Con ella buscan una liberación psíquica y física, a lo que les proporciona una profunda sensación de placer. Las difíciles condicionesambientales presentes en la naturaleza se convierten en juez, rival, incluso en protagonista de la acción.
Dichos deportes se caracterizan por ser disciplinas deportivas en las que los participantes tienenque someterse a una serie de retos los cuales los imponen otros jugadores o hasta el mismo campo.
Hay muchos deportes extremos que se practican sin necesidad de tener algún estadio, o pistanecesaria. En estos deportes se vive mucho la adrenalina y por eso es que se caracterizan, son deportes en los que a toda hora el participante está lleno de adrenalina, en un 100%
Respecto a éstasampliaremos temas cómo reglas fundamentales, medidas de seguridad, historia, técnicas básicas, entre otros.
Esperamos que todo el contenido que entrega el trabajo pueda satisfacer las expectativas que loslectores tengan.

DEPORTES EXTREMOS.

Los deportes extremos se califican de la siguiente forma, según dónde se practiquen, por ejemplo: agua, aire, montaña o tierra.

Agua | Tierra | Montaña | Aire|
Surf en olas gigantes
Buceo en cuevas subterráneas de difícil acceso y recorrido
Kitesurf
Windsurf
Rafting en rápidos de nivel 4
Wakeboarding
Arrojarse por una catarata utilizando algúntipo de flotante y/o protección
Buceo con tiburones y demás animales que podrían tomarnos como aperitivo
Canoa en rapidos y/o cataratas
Jet ski | Sandboard
Motocross
Motorsport
Skate
Body skate...
tracking img