Deportodoss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5216 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice

1. Introducción
2. Plan Estratégico
3. Identidad Corporativa
4. Patrocinadores/Colaboradores
5. Relaciones con los medios
6. Página Web
7. El Evento
8. Gantt
9. Anexos

10. Introducción

En España existen 3,5 millones de personas con algún tipo de discapacidad, lo que representa un 9% de la población. Algunas deficiencias son congénitas; otras son consecuencia de unaenfermedad o de un accidente que cambia de repente la vida de las personas con discapacidad y su familia.
Estas personas encuentran en su vida diaria infinidad de barreras que les impiden integrarse con normalidad en la sociedad. Una de ellas es acceder a la práctica de deportes y obtener un poco de satisfacción personal, desarrollar la autoestima y disfrutar como cualquier otra persona del contactocon la naturaleza.
Hasta hace poco el Deporte Adaptado era prácticamente inexistente en nuestro país. Exige un alto coste en equipamiento específico, enseñanza individualizada, personal especializado (monitores, fisioterapeutas, voluntarios, y en esfuerzo por eliminar barreras arquitectónicas)
Conseguir la plena integración de personas con discapacidad implica también a su entorno familiar. Deesta forma, casi un 20% de la población española se puede beneficiar de nuestros proyectos.



2. Plan estratégico

La fundación También es una institución de interés general, cultural, privada y deportiva, sin ánimo de lucro.
Su fin es la integración social de personas que tengan algún tipo de discapacidad física, psíquica y/o sensorial, mediante el fomento de actividades deportivasadaptadas, de ocio y de tiempo libre.
• Organizar cursos deportivos, actividades recreativas y eventos, así como adquirir el material adaptado necesario que permita una práctica normalizada del deporte.
• Informar, asesorar y prestar asistencia técnica a la persona con discapacidad, a sus familias, asociaciones y otros organismos.
• Conseguir financiación para subvencionar nuestros programasdeportivos adaptados
• Formar personal especializado y voluntarios para hacer posible la práctica del deporte adaptado.
• Difundir y promocionar estas actividades entre la población española y europea, mediante exhibiciones, competiciones, charlas, congresos, exposiciones, foros, etc.

Proyecto Deportodos

Objetivos

• El objetivo de Deportod@s es conseguir - mediante jornadas de multi-actividad,charlas divulgativas, y exhibiciones - que los niños, adolescentes y adultos con deficiencias físicas, psíquicas o sensoriales puedan acceder a la práctica de actividades deportivas adaptadas junto a otras personas sin ningún tipo de discapacidad, en un clima de total normalización.
De este modo, ofrecemos la oportunidad de conocer deportes adaptados como el ciclismo, el tenis en silla, elpiragüismo, el baloncesto, la pesca sin muerte, el vuelo de cometas, el tenis de mesa, el bádminton, el esquí alpino o la vela, y de practicar muchos de ellos en las mismas jornadas.
En este caso queremos introducir a los niños y jóvenes en general en el mundo del deporte adaptado al igual que a sus familias, como una vía de juego y ocio fácil de practicar. Pretendemos inculcarles que ellos son igualde capaces de hacer cosas que otros niños, y quitarles la idea de que están limitados.

o Por otro lado con éste evento pretendemos promocionar el deporte paralímpico en general en la sociedad.
Por desgracia se encuentra infravalorado y tiene un poco repercusión mediática entre la gente poco entendida en deporte y discapacidad.

o Queremos que el evento aparezca en los medios de comunicaciónpara que la gente tome conciencia de que existe y que cada vez más gente lo practica.
Para ello contamos con la colaboración de deportistas profesionales para que enseñen su experiencia y conciencien a los niños que el deporte adaptado es una salida y una satisfacción. También está la dura tarea de que las familias de dichos niños empujen a sus hijos a practicar deporte y que de ninguna...
tracking img