Método de Inventario:
probablemente la forma mas antigua para calcular ladepreciación fue revalorar los activos fijos periódicamente o al termino de unnegocio. La valoración inventario se basa bien en el valor del activo fijo para elnuevo negocio o en su costo ajustado por razón de cualquier perdida de eficienciaproductiva. La primera base puede determinarse usando un valor de liquidación o unprecio corriente de mercado. La segunda base de valoración tiene como resultadolo que se denomina depreciación observada, que se fundamenta en el cambio en laeficiencia de ingeniería del activo y no en la disminución de sus serviciospotenciales.
9.- Método de Retirosy reemplazos:
este método de depreciación tienenumerosas partidarios en el campo de los servicios públicos. En efecto, estosprocedimientos no reconocen la depreciación si no al termino de la vida del activo.
Equivalen a no hacer ninguna previsión y cargas a las operaciones las perdidasrealmente comprobadas. Con el merito de retiros se carga a las operaciones elcosto, menos el valor de desecho, en las unidades de la fabrica retiradas duranteel ejercicio, y los nuevos activos adquiridos como reemplazo, menos el valor derecuperación por el valor de desecho de los viejos activos. De los dos métodos, espreferible el de retiros porque produce saldos en lascuentas de propiedades quereflejan mas bien el costo del activo en uso que el costo del activo reaplazado

http://www.ccee.edu.uy/ensenian/catcont1/material/control.pdf

Métodos de retiro y reemplazo
SON METODOS QUE SE UTILIZAN EN LUGAR DE LOS
METODOS DE DEPRECIACIÓN, EN EMPRESAS DE
SERVICIOS PUBLICOS O FERROCARRILES (POSTES O
VIAS)
SE DECLARA EL GASTO SOLO CUANDO SU RETIRO
SUSTITUYE UN ACTIVO.

METODO DE RETIRO
EL COSTO DEL VIEJ O ACTIVO (MENOS SU VALOR
RESIDUAL) SE REPORTA COMO GASTO CUANDO
SE RETIRA.
METODO DE REMPLAZO
EL COSTO DEL NUEVO ACTIVO (MENOS EL VALOR
RESIDUAL DEL VIEJ O ACTIVO) SE REGISTRA
COMO GASTO CUANDO SE ADQUIERE.
SI NO [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Depreciacion Metodo Retiro Y Reemplazo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Depreciacion-Metodo-Retiro-y-Reemplazo/4926340.html

MLA

"Depreciacion Metodo Retiro Y Reemplazo" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Depreciacion-Metodo-Retiro-y-Reemplazo/4926340.html>.

MLA 7

"Depreciacion Metodo Retiro Y Reemplazo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Depreciacion-Metodo-Retiro-y-Reemplazo/4926340.html>.

CHICAGO

"Depreciacion Metodo Retiro Y Reemplazo." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Depreciacion-Metodo-Retiro-y-Reemplazo/4926340.html.