MÉTODOS DE DEPRECIACIÓN

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Método de la linea recta
Fórmula R= (C-S)/n
Descripción
El método de la línea recta es el más simple y el más utilizado, se basa en el supuesto de que el cargo por depreciación anual es elmismo para todo la vida útil del activo.
¿Para qué sirve?
Sirve para observar cómo crece cada año la depreciación y determinar si los activos que tienen el potencial para generar beneficios económicosdurante su vida útil están expuestos a despreciarse.
¿Cómo se elabora la tabla?
Esta tabla se va llenando conforme a los datos derivados de las formulas aplicadas.
En la primera columna se poneaños, la segunda, depreciación anual, la tercera depreciación cumulada y por ultimo valor en libros.
En la los años son los años que el problema te diga.
En depreciación anual se coloca elresultado R.
En depreciación acumulada se coloca el resultado de R, se le suma la misma cifra y al resultado de esto se le vuelve a sumar el resultado de R.
En el valor acumulado se coloca la cantidadinicial y se le va restando el resultado de R, y al este resultado nuevamente se le vuelve a restar lo mismo y así sucesivamente.
Método de unidades de producción
Fórmula R= (C-S)/n
Descripción
Asícomo un activo puede depreciarse de acuerdo con su vida útil, también puede hacerlo en función de las unidades que ponen, se producen con las horas que da de servicio.
¿Para qué sirve?
Estemétodo es bastante útil cuando queremos saber de cuanto será la depreciación de un producto en función de las unidades que lo componen para de esta manera tener un concepto y un conocimiento más claro de loque se desea.
¿Cómo se elabora la tabla?
La siguiente tabla a diferencia de las otras debe contener dentro de sus columnas los siguientes datos, los cuales son: año, producción anual (se mide enmillones de piezas), depreciación anual, depreciación acumulada, y su valor en libros respectivamente se debe tener en cuenta que esta tabla solo es para este tipo de depreciación ya que es en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Depreciacion
  • metodos de depreciacion
  • metodo de depreciacion
  • Metodos de depreciacion
  • Metodos de depreciacion
  • Metodos de depreciación
  • Métodos De Depreciacion
  • Metodo de depreciacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS