Depreciacion

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
DEPRECIACIÓN
Es la reducción del valor histórico de las propiedades, planta y equipo por su uso o caída en desuso. La contribución de estos activos a la generaciónde ingresos del ente económico debe reconocerse periódicamente a través de la depreciación de su valor histórico ajustado. Con el fin de calcular la depreciación delas propiedades, planta y equipo es necesario estimar su vida útil y, cuando sea significativo, su valor residual.
La depreciación periódica se debe determinar enforma sistemática y por métodos de reconocido valor técnico como el de línea recta, suma de los dígitos de los años, unidades de producción o aquel que mejor cumplacon la norma básica de asociación.
Causas de la depreciación
1.-  La duración física del activo; se incluyen las causa por:
* Agotamiento
* Desgaste
*Envejecimiento

AMORTIZACIONES
Una de las aplicaciones más importantes de las anualidades en las operaciones de los negocios está representada por el pago dedeudas que devengan intereses. En el área financiera, amortización significa saldar gradualmente una deuda por medio de una serie de pagos que, generalmente, soniguales, y que se realizan también en intervalos iguales de tiempo. Cuando una deuda se liquida conforme éste método, la serie de pagos periódicos, pagan el interés que seadeuda al momento que se efectúan los pagos y también liquidan una parte del principal. A medida que el principal de la deuda se reduce de esta forma, el interéssobre el saldo insoluto se reduce. En otras palabras a medida que transcurre el tiempo, una porción mayor de los pagos periódicos se aplica para reducir la deuda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La depreciacion
  • Depreciación
  • Depreciacion
  • Depreciacion
  • La Depreciación
  • Depreciacion
  • depreciación
  • Depreciacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS