Depreciacion

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
DEPRECIACIÓN Y AMORTIZACIÓN

Tanto la depreciación como la amortización, hacen referencia al desgaste o agotamiento que sufre un activo en la medida que con su utilización contribuye a lageneración de los ingresos de la empresa.La depreciación y la amortización tienen como objetivo reconocer el desgaste y/o agotamiento que sufre todo activo
La depreciación hace referencia exclusivamente alos activos fijos.
La amortización hace referencia a los activos intangibles y a los activos diferidos.
Para la depreciación, la ley ha fijado de forma expresa la vida útil de cada uno de ellos,mientras que los intangibles y los activos diferidos, se amortizan según la naturaleza y condiciones de cada uno de ellos, y por lo general el nivel de amortización se fija según el criterio delcomerciante o empresa.
Naturalmente, tanto la depreciación como la amortización se contabilizan como un gasto, pues tienen la misma naturaleza y finalidad
“Depreciación contable es que un activo pierdevalor a través del tiempo”
DEPRECIACIONES
Desde el momento en que se adquiere un bien (a excepción de los terrenos y algunos metales), éste empieza a perder valor por el transcurso del tiempo o por eluso que se le da. Esta pérdida es conocida como depreciación y debe reflejarse contablemente con el fin de:
Determinar el costo de bienes y servicios que se generan con dichos activos.
Establecer unfondo de reserva que permita reemplazar el bien al final de su vida útil.
La pérdida de valor que sufre un activo físico como consecuencia del uso recibe el nombre de depreciación. La mayoría de losactivos, tienen una vida útil mediante un periodo finito de tiempo y en el transcurso de tal se da ésta pérdida de valor.
Contablemente se realiza un cargo periódico a los resultados por ladepreciación del bien y, en contrapartida, se crea un fondo para contar con los recursos necesarios para reemplazarlo al concluir su vida útil.
Los cargos periódicos que se realizan son llamados cargos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La depreciacion
  • Depreciación
  • Depreciacion
  • Depreciacion
  • La Depreciación
  • Depreciacion
  • depreciación
  • Depreciacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS