Depresion en la adolescencia

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015


Depresion en la adolescencia





Introducción
Depresión en la adolescencia
1.-Depresion
1.1 ¿Que es la depresión?
1.2 ¿Cuáles son los síntomas?
1.3 ¿Causas de la depresión?
2.-Tipos de depresión
2.1 Episodio depresivo leve
2.2 Episodio depresivo moderado
2.3 Episodio depresivo grave
3.- Factores que aumenta el riesgo de depresión
3.1 Problemasescolares
3.2 Traumas físicos y psicológicos
3.3 Experiencias de pérdidas o estrés
3.4 Abusar del alcohol o drogas
3.5 Depresión en los padres
4.-Como tratar la depresión
4.1 Métodos o claves
4.2 medicamentos o consulta medica
5.- Como comprender la depresion
5.1 Lapso o tiempo
Conclusiones
Bibliografía
Anexos


Introducción

La depresión enadolescentes
Se centra en la depresión adolescente describiendo los criterios diagnósticos para adultos y las características diferenciales con los adolescentes.
La depresión se trata de un trastorno psíquico habitualmente recurrente, que causa una alteración del estado de ánimo de tipo depresivo (tristeza) amenudeo acompañado de ansiedad, en el que pueda darse.
Consideramos que las distorsionescognitivas en el análisis y procesamiento de la información, son la causa principal del desorden a partir del cual se desatan los componentes restantes.
Para algunos actores, los síntomas de la depresión en el adolescente son: aburrimiento, fatiga, nerviosismo, falta de concentración, llamadas detención, conducta sexual anárquica, hipocondría y agresividad. Sin embargo, se centra más en trastornos delcomportamiento: desobediencias, faltas injustificadas a clase, cólera, fugas injustificadas, auto destructividad, tendencias masoquistas y predisposición a los accidentes.
En el periodo comprendido entre los 12 y los 18 años está marcado por cambios muy importantes.
Físicamente, el adolescente experimenta todos los cambios corporales de la pubertad. En cuanto al desarrollo cognoscitivo, losadolescentes inician el pensamiento operacional formal y los primeros pasos hacia la construcción de una identidad ocupacional y sexual.
En el desarrollo social estos cambios no solo afectan a las relaciones con sus compañeros, también afectan las relaciones con sus padres, en esta etapa se empieza a cuestionar los antiguos valores, los viejos papeles, las viejas ideas de la identidad. Todapersona tiene fluctuaciones de su estado anímico y la tristeza ocasional, son cusestiones normales, por ello no es difícil encontrar a adolescentes en momentos de melancolía o tristeza, no implicaría problemas siempre y cuando el evento sea pasajero.

Situaciones como una discusión con un compañero, una separación, obtener un mal resultado en un examen, no ser electo en un deporte o actividadestudiantil, la mudanza de un amigo fuera de la ciudad o la muerte de un ser querido, pueden derivar en sentimientos de tristeza, dolor, desilusión o aflicción.

Estas reacciones suelen ser breves y desaparecen con el tiempo y el afecto. No obstante, advierte la psicóloga D'Arcy Lyness, de kidshealth.org, hay adolescentes que padecen depresión y viven los problemas cotidianos o eventuales con otraintensidad que los puede llevar a exagerar sus sentimientos de inutilidad o sufrimiento.











1.-Depresion
1.1 ¿Qué es?

Es una enfermedad grave y común que nos afecta física y mentalmente en nuestro modo de sentir y de pensar. La depresión nos puede provocar deseos de alejarnos de nuestra familia, amigos, trabajo, y escuela. Puede además causarnos ansiedad, pérdida del sueño,del apetito, y falta de interés o placer en realizar diferentes actividades.

1.2 ¿Cuáles son los síntomas?
Animo bajo
Perdida de interés
Irritabilidad
Ganas de llorar sin motivo
Perdida de energía
problemas de sueño
Aumento o disminución del apetito
Sentimientos de inutilidad
Ideas suicidas
Pensamientos negativos
Síntomas físicos como dolor
Preocupaciones constantes





1.3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion en el adolescente
  • Depresion En Los Adolescentes
  • Depresion En Adolescentes
  • Depresión En La Adolescencia
  • Depresion Adolescente
  • depresión en adolescentes
  • Depresion en los adolescentes
  • La depresión en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS