Depresion resistente al tratamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Depresión resistente al tratamien comento al respecto. Como saben en México mas de 9 millones de personas padecen depresión. Desafortunadamente no todas reciben el tratamiento apropiado, es más,muchas ni siquiera tienen conciencia de padecer esta enfermedad,y siempre estan tristes o de mal humor o no pueden dormir cambios en el apetito perdida en la energia autoestima baja falta de interes enlas actividades cotidianas,desesperanza.
 
La depresión es ocasionada por un desequilibrio a nivel de los neurotransmisores cerebrales, especialmente la serotonina, que es el químico responsable delcontrol de la agresividad, de que conservemos la serenidad y mantengamos el buen ánimo. Cuando disminuyen los niveles de serotonina en el cerebro sobreviene la depresión.
 
Muchas veces decimoscoloquialmente cuando sentimos tristeza que estamos deprimidos, pero no hay que confundirse, la depresión no es un sentimiento es una enfermedad, una enfermedad grave que cuando no se trata puede llevar alsuicidio,o al alcoholismo incluso a las adicciones proocando multiples ploblemas en todas las esferas , familiares personales laborales,matrimoniales.
 
Cuando una persona comienza a tener pérdidadel apetito, o exceso del mismo, falta o exceso de sueño, disminución de la libido, pierde las ganas de trabajar y en general de vivir, podemos pensar en que sufre de depresión y debe recibirtratamiento que consiste en psicoterapia y medicamentos enfocados a regular los niveles de serotonina. El cual es un neurotrasmisor cerebral UNA SUBSTANCIA QUIMiCA CEREBRAL.
 
La mala noticia es que del 30%al 40% de los pacientes con depresión son resistentes al tratamiento con un solo fármaco, la buena es que existe una combinación de medicamentos: olanzapina con fluoxetina y otros como los dualesasi llamados por que son dos substancias quimicas neurotrasmisores que han demostrado su eficasia logrando que el enfermo responda satisfactoriamente al tratamiento.Ademas tenemos que psicoeducar al...
tracking img