depresion

Páginas: 18 (4372 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013

PROLOGO
El origen de la depresión es complejo, ya que en su aparición influyen factores genéticos, biológicos y psicosociales. Hay evidencias de alteraciones de los neurotransmisores, citoquinas y hormonas que parecen modular o influir de forma importante sobre la aparición y el curso de la enfermedad. La psiconeuroinmunología ha evidenciado trastornos en el eje hipotálamo-hipofisario-adrenalrelacionados con las citoquinas, así como alteraciones inmunológicas asociadas a neurotransmisores en el trastorno depresivo mayor (por ejemplo, se reducen el número de transportadores de serotonina en linfocitos de sangre periférica de pacientes deprimidos) Esto parece apuntar a una fuerte relación entre la serotonina y el sistema inmune en esta patología
La depresión es un trastorno emocionalque se presenta como un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.
El término medico hace referencia a un síndrome o conjunto de síntomas que afectan principalmente a la esfera afectiva: la tristeza patológica, el decaimiento, la irritabilidad, o un trastorno del humor que puede disminuir el rendimiento en el trabajo o limitar la actividad vital habitual,independientemente de que su causa sea conocida o desconocida.
Aunque ése es el núcleo principal de síntomas, la depresión también puede expresarse a través de afecciones de tipo cognitivo, volitivo o incluso somático. En la mayor parte de los casos, el diagnóstico es clínico, aunque debe diferenciarse de cuadros de expresión parecida, como los trastornos de ansiedad.
La depresión puede tenerimportantes consecuencias sociales y personales, desde la incapacidad laboral hasta el suicidio.








INTRODUCCION
En esta breve investigación se analizara que es la depresión , ya que es una enfermedad que lamentablemente no tenemos muy claro su significado y la verdadera importancia de ella, por que es un enfermedad que puede afectar no solo la salud física , también afecta la estabilidademocional, la estabilidad laboral, y personas alrededor del afectado.
Conoceremos las causas mas comunes de la depresión, que personas pueden estar expuestas, los síntomas, los distintos tipos de depresión.
Y por lo tanto una vez expuestos cada uno de los puntos de esta enfermedad nos ayudara a tratar de dar solución, a apoyar alas personas que se vean afectadas, a no dejar pasar desapercibidospuntos que puedan ayudar a prevenir alguna consecuencia fatal.
También me gustaría que se aprendiera mucho mas de este tema para poder comprender que no es nada fácil, el lidiar con esta enfermedad y que muchas veces no se es comprendido hasta llegar al punto de parecer ante los demás simplemente personas perezosas , cuando en realidad la DEPRESION es una de las principales causas que llevan aun suicidio.













DESARROLLO
Los griegos, con Hipócrates, describieron los estado de tristeza, que denominaron melancolía (bilis negra), este estado estaba caracterizado por una aversión a los alimentos, inmovilidad, insomnio, irritabilidad y desesperanza. La influencia del planeta Saturno, hacia que el hígado secretara la bilis negra, de esta manera se daba una explicaciónetiológica al problema. La manía por otro lado era ya reconocida como un estado de exaltación por los griegos, pero fue Areteo de Capadocia, el que hizo la conexión entre la melancolía y maní, pudiendo presentarse de manera alterna en una misma persona en el siglo.
La depresión es una enfermedad común a la mayoría de los seres humanos. La experiencia de estar deprimido, desde ligero a severo, seobserva por lo menos una vez en la vida. Pero los enfermos con depresión tienen la aparición de cuadros clínicos frecuentes a lo largo de sus vidas. Es decir, tienen depresión por mas de dos semanas de manera repetida, con intervalos de bienestar relativo, y re-aparición de la manifestación de depresión con duraciones cada vez mas prolongadas.
La depresión, en cualquiera de sus formas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS