LOS CUATRO ACUERDOS

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
CAMPUS TEXCOCO



MAESTRIA EN EDUCACIÓN





MATERIA:

FORMACIÓN HUMANA Y HUMANISMO





TEMA:

LOS CUATRO ACUERDOS





NOMBRE DELPROFESOR:







NOMBRE DEL ALUMNO:






FECHA: IXTAPALUCA EDO; MEX. A 19 DE JUNIO DEL 2010
 Los cuatro acuerdos.
 
"No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porqueasí tú lo exiges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La felicidad es una elección, como también lo es elsufrimiento". (Miguel Ruiz).
 
 
1. Sé impecable con la palabra.
 
Las palabras poseen una gran fuerza creadora, crean mundos, realidades y, sobre todo, emociones. Las palabras son mágicas: de la naday sin materia alguna se puede transformar lo que sea. Constituye el poder para expresar, comunicarse, hablar correctamente.
Las palabras que utilicemos en una conversación o dialogo deben ser conamor, sentimiento y menos mal porque las palabras son como semillas que podemos plantar en un terreno fértil y que a determinado tiempo podremos cosechar nuestro cultivo; es decir si cultivamos buenasacciones o decimos buenas cosas cultivaremos todo lo mejor, pero si sembramos palabras negativas no tendremos buenos beneficios hacia nuestra persona y hacia nuestra sociedad.

Con las palabraspodemos salvar a alguien, hacerle sentirse bien, transmitirle nuestro apoyo, nuestro amor, nuestra admiración, nuestra aceptación, pero también podemos matar su autoestima, sus esperanzas, condenarle alfracaso, aniquilarle. Incluso nosotros mismos debemos estarnos motivarnos y decirnos a nosotros mismos que nuestro trabajo que desempeñamos día a día sale muy bien y que somos muy buenos en nuestravida, esto permitirá aumentar la autoestima y no estarse reprochando o excusándose en el no poder ya que es erróneo ese pensamiento por el cual saldrán mal las cosas por la negatividad de la persona.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los Cuatro Acuerdos
  • los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • cuatro acuerdos
  • los cuatro acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS