depresión embarazadas 1

Páginas: 8 (1771 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015

PARA REFLEXIONAR Y APLICAR

Cuando el desánimo llega a sus niveles máximos aparece de inmediato la depresión. No esperes a que suceda, busca ayuda. Tú médico, el personal de salud y el grupo de mujeres con experiencias similares a la tuya, pueden ayudarte.
¿Es normal sufrir depresión o ansiedad durante el embarazo?
El embarazo generalmente se presenta como una etapa en la que las mujeres estánrebosantes de alegría, sin embargo, no todas las mujeres viven los embarazos llenas de felicidad, porque los cambios hormonales que ocurren durante este periodo pueden provocar una depresión, haciendo que te sientas angustiada y más ansiosa de lo normal. Esta condición se debe tratar durante el embarazo.  Al menos una de cada diez mujeres sufre problemas de depresión durante el embarazo. 

Amenudo, la depresión y la ansiedad no se diagnostican porque muchas mujeres no le dan importancia a sus sentimientos, pues piensan que se deben a los cambios de humor temporales que acompañan su estado. La salud emocional es tan importante como la salud física y, de hecho, tu salud emocional puede afectar a tu salud física, ya que la depresión y la ansiedad pueden incrementar el riesgo de tener un bebéprematuro. Si los síntomas de la depresión no se tratan, esto puede poner en peligro tu capacidad para cuidar de ti misma y de tu bebé. 

¿Cómo puedo saber si corro el riesgo de tener depresión o ansiedad durante el embarazo?
Algunos factores comunes de riesgo son:
Historia personal o familiar de depresión o ansiedad. Si en el pasado has tenido problemas de depresión o de ansiedad extrema (o sien tu familia hay personas que sufren de depresión), existen más posibilidades de que te deprimas durante el embarazo. Aunque nunca hayas experimentado una depresión o un problema serio de ansiedad, es posible que estés más susceptible a estos problemas ahora, si has tenido tendencia a sentirte angustiada, ansiosa o triste en determinados momentos. 
Haber perdido un bebé previamente. Si en elpasado has perdido un bebé, es muy normal que ahora estés preocupada por lo que ocurrirá. Y si la pérdida ha sido reciente, o si has tenido abortos espontáneos varias veces durante el año pasado, quizás todavía no hayas tenido tiempo de recuperarte emocional o físicamente. Además, si tienes problemas de salud, estarás más vulnerable a la depresión y a la ansiedad. 
Dificultades en tu relación depareja. Si te encuentras en una relación de pareja difícil, y hablar con tu esposo no te está ayudando, éste es un buen momento para ir a un psicólogo o a un consejero de parejas. No pienses que la llegada del bebé lo va a arreglar todo. En realidad, los recién nacidos añaden tensión a la relación. Por eso es importante que no dejes para más adelante el pedir ayuda, especialmente si estás siendo víctimade violencia doméstica. 
Problemas con el embarazo. Un embarazo complicado o de alto riesgo, puede tener un impacto emocional, particularmente si estás teniendo que pasar por semanas de reposo en cama o numerosas pruebas genéticas. (Las mujeres que van a tener gemelos, generalmente están en esta categoría.) Puede ser duro tener que pasar por procedimientos complicados, y eso se combina con elmiedo acerca de si tu bebé estará bien. De la misma forma, no poder trabajar o cumplir con otras cosas que estás acostumbrada a hacer, hace que sea más difícil mantener el equilibrio emocional. Pero si tomas ahora los pasos adecuados, reducirás el riesgo de tener problemas después del nacimiento y podrás disfrutar más del bebé que tanto te ha costado traer al mundo. 
Eventos estresantes en tuvida. ¿Problemas financieros? ¿Te estás mudando? ¿Has cambiado de trabajo? ¿Planeas quedarte en la casa después de haber estado años trabajando? Cualquier preocupación de este tipo, así como haber roto una relación, la muerte de un familiar o amigo cercano o la pérdida de un trabajo, puede hacer que te sientas muy mal emocionalmente. 
Historia pasada de abusos. Las mujeres que han sobrevivido a abusos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • depresion en el embarazo
  • depresion mayor en embarazadas
  • Embarazo 1
  • Embarazo 1
  • DEPRESION INFANTIL 1
  • 1 Depresion Juvenil
  • depresion en el embarazo
  • Depresion En Embarazadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS