Dercho civil

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
Sedesol
Funciones
1. Coordinar la integración, ejecución, evaluación y seguimiento del Programa de Desarrollo Informático de la Secretaría y de sus entidades sectorizadas.
2. Dirigir la elaboración de estudios y proyectos que contribuyan al desarrollo tecnológico de la Secretaría de Desarrollo Social en materia de informática y telecomunicaciones.
3. Llevar a cabo las funciones inherentesal Secretariado Ejecutivo del H. Comité de Informática, Telecomunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría.
4. Supervisar la observancia de los compromisos emanados del H. Comité de Informática, Telecomunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría con la finalidad de dar cumplimiento y conclusión a los acuerdos que de este se derivan.
5. Coordinar la actualización anual de lanormatividad interna en materia de Informática y de telecomunicaciones, con el propósito de optimizar el uso de los recursos informáticos y de telecomunicaciones y promover el desarrollo tecnológico de la dependencia.
6. Promover la utilización de estándares tecnológicos con el fin de facilitar el intercambio de información, el soporte técnico, el mantenimiento de los sistemas y diseño de losprogramas de capacitación para las diferentes áreas de la Secretaría.
7. Establecer los criterios y lineamientos sobre la utilización de los bienes y servicios informáticos y de telecomunicaciones que habrán de normar la administración de dichos recursos con los que cuenta la Secretaría.
8. Coordinar y supervisar los proyectos de simplificación y optimización de métodos y procedimientos, a fin demejorar su eficiencia y eficacia de la SEDESOL, instrumentando sistemas informáticos y de telecomunicaciones.
9. Diseñar, coordinar y supervisar la administración y correcta operación de los servicios de voz, datos y videoconferencias con los que cuenta la Secretaría de Desarrollo Social.
10. Dirigir y supervisar la asesoría y la asistencia técnica a las Unidades Administrativas y ÓrganosDesconcentrados sobre el funcionamiento y utilización de los bienes y la prestación de los servicios informáticos y de telecomunicaciones, así como proporcionar a las Entidades Sectorizadas la asesoría en la materia.

11. Dirigir y supervisar la elaboración de dictámenes técnicos para que las unidades administrativas centrales y órganos desconcentrados de la Secretaría cuenten con la autorizaciónpara la adquisición, arrendamiento, ampliación o modificación de equipos y contratación de servicios de mantenimiento, instalaciones y desarrollo de sistemas de informática y de telecomunicaciones.
12. Coordinar la elaboración del anteproyecto de presupuesto, supervisar el ejercicio del gasto en materia de informática y de telecomunicaciones, así como la preparación de los anexos técnicos de losprocesos de adquisición y contratación.
13. Formular, planear y dirigir la modernización tecnológica y el desarrollo informático y de telecomunicaciones de la Secretaría.
14. Coordinar las acciones relacionadas a la estrategia gobierno digital a partir de las directrices que marque la Oficina de Innovación Gubernamental de la Presidencia, la Secretaría de la Función Pública y el Instituto Nacionalde Estadística, Geografía e Informática.
15. Promover el uso de tecnologías de información que impulsen el desarrollo tecnológico institucional a través de proyectos de innovación tecnológica.
Marco jurídico
1.Ley orgánica de la administración pública federal.
2.Ley de planeación.
3.Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria
4.Ley General de Desarrollo Social
5.Ley Federalde los Trabajadores al Servicio del Estado
6.Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
7.Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal
8.Ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público.   
9.Ley federal de transparencia y acceso a la información pública gubernamental.
10.Ley General de Bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dercho Civil
  • dercho civil
  • Dercho Civil
  • derchos civiles
  • Dercho Civil Bienes
  • Dercho civil definiciones
  • Dercho civil 3
  • dercho civil 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS