Dercho penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia del derecho penal comienza con la venganza privada, en la ley de taiylon que consistía en cobrar venganza por sus propias manos o ´´ojo x ojo , diente x diente que dejar que la justiciatome por sus propias mano. Esta ley consistió d q las persona que lesionaban a otra persona provocando la perdida de un órgano, debía pagar de la misma forma ,(es decir uno igual de su naturaleza ).Dentro de este contexto aparece la llamada histórica composición, que consistía en superar los primitivos de la forma de justicia ,era en sustraer la venganza al autor de una conducta lesiva para losintereses personales (es decir se indemnizaban en los actos ocurridos ), ya que los ancianos eran considerados como depositario de la sabiduría ellos conciliaban la diferencia, ya que en esta época aljusticiar su valoración o sanción, no se tenia en cuenta si el daño ocasionado era producto de una sanción internacional o accidental bastaba lisa llanamente que se causara un daño.
El derechopenal de hay fue surgiendo hasta llegar al a época antigua, ya que unos de los principales producto del derecho oriental y griego que encontramos fue el código de Hammurabi ,el cual se distinguia porsu carácter publico del derecho penal , y el soberano les daba la protección a los súbditos a cambio del reconocimiento y respeto por su autoridad. en la época antigua la divinidad cosntituyo en unanovedosa fuente de derecho alos se aplica resolver los conflictos publico y privados.
De hay los aspecto mas significativo del derecho penal hebreo lo prevalecía de algunos principios como la de laigualdad, los delitos se clasificaban teniendo en cuenta el bien jurídico.
En la época atingua se llevo estod aspecto diferentes de los derechos penales el primero fue le romano sque de allí sepreservo desde la ley de talión y lq composición, donde el rey , jefe civil, militar, gobernaba de manera general. sin embargo el páter familia se castigaba con muerte la personas que estuviera bajo su...
tracking img