Derchos de las mujeres embarazadas en hospitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratamientos para la anemia ferropénica en el embarazo
Aspectos prácticos de la BSR por Candio F y Hofmeyr GJ

| |

NIVEL DE PRIMER CONNTACTO (ATENCIÓNPRIMARIA)
En lugares con elevada prevalencia de anemia ferropénica, se deberá ofrecer hierro y ácido fólico a todas las embarazadas, sin necesidad de realizar estudios hematológicos.
La detecciónde la anemia se puede limitar a la inspección de la conjuntiva para detectar palidez; pero no existen informes publicados sobre la precisión de la detección de la anemia mediante este método enembarazadas en un contexto de consultorios prenatales rurales. Cualquier método de detección de anemia en el nivel de atención primaria debe ser aceptable tanto para pacientes como para el personal,sencillo, de bajo costo, debe requerir una cantidad mínima de materiales y suministrar resultados precisos inmediatos. Para confirmar la anemia, se debe realizar la medición o estimación de hemoglobinautilizando la escala de color de hemoglobina de la OMS. Las mujeres con anemia grave (Hb < 7 g/dl) se deben derivar para la investigación de las causas y su correspondiente tratamiento. El método delsulfato de cobre no es costoso, pero requiere personal capacitado en el uso.
Para mujeres con anemia leve a moderada, es muy importante la suplementación oportuna con hierro y folato para prevenir laaparición de una anemia más grave, especialmente en lugares donde existen centros de transfusión que no son seguros, lo que reducirá la necesidad de transfusiones y sus riesgos asociados.
Elasesoramiento sobre porqué, cómo y cuándo deben tomarse los comprimidos de hierro, y el suministro de éstos, pueden mejorar el impacto de la suplementación.
NIVEL DEL HOSPITAL DE REFERENCIA (ATENCIÓNSECUNDARIA)
Las embarazadas con anemia grave serán derivadas a un hospital para un control y tratamiento adicional. Estos hospitales deberán ofrecer transfusiones de glóbulos rojos y administración...
tracking img