Derech

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
LIBRO III: LA CIUDAD
La religión doméstica prohibía que dos familias se mezclaran y compartieran la religión y las costumbres, pero permitía que varias familias se unieran sin compartir nisacrificar nada de su religión ni rendir culto a otros dioses; a esto lo llamaron “fatrias” o “curias”. Al unirse estas familias concibieron una divinidad en común, mayor a sus divinidades domésticas, quevelaba por el grupo entero. Cada una de ellas tenía un jefe, curión o fatriarca, cuya función era, principalmente, presidir los sacrificios. La asociación fue aumentando, hasta llegar a la formación detribus, que era un conjunto de curias o fratrias. Su dios era el mismo que el de la tribu y era considerado un “héroe”. Éste tenía un día de fiesta anualmente.
La tribu celebraba asambleas y dictabadecretos que todos sus miembros tenían que acatar; tenían un tribunal y un derecho de justicia sobre sus miembros.
Así como las fratrias pudieron unirse, también existió la unión de tribus,respetándose el culto de cada una. Es así como se origina la ciudad. Cada tribu mantenía sus creencias, su religión, sus dioses, fiestas, su forma de gobierno; pero cuando se unen en la ciudad, tienen queestablecer unos dioses, fiestas, creencias, religión y gobierno en común.
La ciudad era la asociación religiosa y política de las tribus, que se reunía en la “urbe” que era el domicilio, el santuario de laciudad.
En la ciudad se rendía culto a los mismos dioses protectores y se consumaba el acto religioso en el mismo altar; éste estaba encerrado en un templo o santuario en donde estaba contenido elhogar (en Grecia lo llamaban Pritaneo y en Roma, Templo de Vesta).
La principal ceremonia del culto de la ciudad era una comida realizada por todos los ciudadanos en honor de las divinidadesprotectoras.
Estaba la fiesta del día natal que todos debían celebrar; en seguida venía la fiesta del fundador; después el festejo de cada una de las almas protectoras de los hombres. Además, también estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS