Derecho 2 tarea 1 galileo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA 1
QUÉ ES UN CONTRATO DE SOCIEDAD?

Es el origen de la constitución y funcionamiento de una sociedad mercantil.
El contrato social se convertirá en ley para los socios que conformen lasociedad puesto que en él se fijarán los lineamientos y directrices bajo las cuales funcionará.

Según códico civil en el artículo 1728 un contrato es por el que dos o mas personas convienen en poner encomún bienes o servicios para ejercer una actividad económica para dividirse las ganancias.

La sociedad mercantil o sociedad comercial es aquella sociedad que tiene por objeto la realización de unoo más actos de comercio o, en general, una actividad sujeta al derecho mercantil. Se diferencia de un contrato de sociedad civil.
Como toda sociedad, son entes a los que la ley reconoce personalidadjurídica propia y distinta de sus miembros, y que contando también con patrimonio propio, canalizan sus esfuerzos a la realización de una finalidad lucrativa que es común, con vocación tal que losbeneficios que resulten de las actividades realizadas, solamente serán percibidos por los socios.

CONSTITUCION DE LA ENTIDAD MERCANTIL

La autorización para constituirse y operar se regirá por lasleyes especiales aplicables a cada caso especial Código de Comercio artículo No.12, Sociedades Mercantiles tales como:
Bancos,
Aseguradoras
Reaseguradoras
Afianzadoras
ReafianzadorasSociedades Financieras
Almacenes Generales de Depósito
Bolsas de Valores
Entidades Mutualistas
Empresas análogas
Todas las sociedades mercantiles mencionadas anteriormente, se regiránpor lo dispuesto en el Código de Comercio en lo que no contravenga sus leyes y disposiciones especiales.
Disposiciones Generales Código de Comercio artículo No. 14
La sociedad mercantil constituidade acuerdo a las disposiciones del Código de Comercio e inscrita en el Registro Mercantil, tendrá personalidad jurídica propia y distinta de la de los socios individualmente considerados.
Para la...
tracking img