Residuos sólidos

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Reducir, Reciclar,Reutilizar ayuda a disminuir los gases efecto inverbadero

Nuevo informe de la EPA señala que reciclar y reducir la generación de residuos disminuye las emisiones de CO2
Por JohnCollins Rudolf

Un nuevo estudio de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) sugiere que la forma en la que los estadounidenses obtienen, distribuyen y eliminan sus bienes yservicios es responsable de la emisión del 42% de los gases de efecto invernadero a nivel nacional.

Para desarrollar este informe se tuvieron en cuenta las emisiones generadas en todo el ciclo de vidade distintos productos y alimentos, así como durante la explotación del suelo, desde la obtención de las materias primas (minería, agricultura, explotación forestal, etc.), su manufactura, embalaje,distribución, hasta su disposición final.
Para el análisis y la medición de las emisiones de gases de efecto invernadero se utilizaron métodos convencionales, enfocados principalmente en la medición deaquellos gases producidos en el transporte y en la generación de electricidad.
Joshua Stolaroff, reconocido científico, antiguo miembro de la oficina de la EPA de desechos sólidos y respuesta anteemergencias (solid waste and emergency response) y coordinador técnico del informe, sugiere que la disminución en la emisión de gases que se podría dar gracias a la reducción en la generación deresiduos, su reciclaje y el uso de productos de diseños más eficientes, sería muy significativa.
“Estos son aspectos que en general se consideraban pequeños o insignificantes en cuanto a cuan importantesson para la caja de herramientas para combatir el cambio climático” dijo Stolaroff.
El informe cita como ejemplos: si se duplicara el reciclaje de escombros provenientes de construcciones ydemoliciones, se evitaría una emisión equivalente a 150 millones de toneladas métricas de CO2 por año, lo que equivale a las emisiones anuales de carbono del estado de Carolina del Norte. Por otro lado si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos solidos
  • residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos Solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS