Derecho Administrativo - Análisis del fallo Gentini

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
TRABAJO PRÁCTICO INTEGRADOR: FUENTES DEL DERECHO ADMINISTRATIVO

Fallo CSJN “Gentini, Jorge Mario y otros c/Estado Nacional – Ministerio de Trabajo y Seguridad Social s/part. Accionario obrero” 1). En lectura comprensiva del texto; identifique el relato de hechos de la parte actora y de la demandada, la solución de la mayoría y de la disidencia.

2). Realice un relato sucinto de los hechosde la causa -por escrito en no más de 20 lineas en arial 12 a espacio simple-, tenga particular atención de no incorporar valoraciones de una u otra parte.

3). ¿Cuál es el punto constitucionaldebatido? No transcriba el fallo, elaborelo con sus propias palabras, no debe exceder 10 líneas.

4). ¿Por qué piensa que el voto mayoritario de la Corte cita parte del debate 
parlamentario de laConstitución Argentina de 1949 -no vigente en la actualidad- y derecho comparado? ¿Qué valor tiene como fuente de derecho?.

5). ¿Qué importancia tiene el análisis de los fundamentos del debateparlamentario constitucional de 1957 sobre la reforma al art. 14 bis? ¿Qué valor tiene como fuente primaria? Mencione los artículos de la Constitución Nacional que establecen las reglas para la aplicación denormas de distintos rangos y la eventual supremacía de unas sobre otras en caso de discrepancia.

6). Elabore la pirámide jurídica normativa conforme la Constitución Nacional 
reformada en 1994, conlas normas positivas involucradas en el caso. ¿Hay una sola forma de elaborarla? En caso negativo, identifique claramente las razones que justifiquen elaborarla de una u otra manera. Manifieste de queforma impacta en la solución del caso la adopción de uno u otro modelo.

1. Marcado en el texto del fallo.
2. En cuanto a los hechos, sucede en este fallo que los trabajadores han sufrido unperjuicio al no haberse emitido los bonos de participación en las ganancias previstos en el art. 29 de la ley 23.696 (En los Programas de Propiedad Participada, el ente a privatizar deberá emitir bonos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Administrativo. Analisis De Fallo
  • El Fallo Blanco Derecho Administrativo
  • Analisis Sobre Derecho Administrativo
  • ANALISIS DEL DERECHO ADMINISTRATIVO
  • ANALISIS DEL DERECHO ADMINISTRATIVO
  • ANALISIS DERECHO ADMINISTRATIVO
  • Derecho Constitucional- Analisis Fallo Rinaldi y Longobardi
  • Fallos Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS