Derecho agrario maya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Telefonía móvil
El servicio de telefonía celular en Honduras es operado por Celtel, a través de los estándares tecnológicos AMPS y CDMA. El número de suscriptores móviles en Honduras alcanzó los 237.629 usuarios en 2001 con una tasa de crecimiento del 53,3%.
Licencias de telefonía móvil
En septiembre de 2001, Conatel inició un proceso de venta de dos licencias nacionales WLL (Wireless LocalLoop), para las Bandas D y H, en las frecuencias de los 3,4 Ghz a los 3,6 Ghz, a un precio mínimo de 235.000 dólares cada una.
La convocatoria inicial se modificó posteriormente quedando reducida a una sola licencia para los dos bloques, a un precio único de salida de 238.000 dólares, Multidata fue la empresa ganadora de la misma que le habilita, por un periodo de 15 años, para ofrecer servicios detransmisión de datos.
Inicialmente, estaba previsto llevar a cabo la subasta de licencias móviles en mayo de 2002. Sin embargo, el nuevo Gobierno ha revisado este proceso y ha decido poner a la venta, en primer lugar, una licencia PCS, para que el operador adjudicatario de la misma se convierta en el segundo entrante al mercado. Las fechas límite establecidas para el procedimiento son el 30 dejunio de 2002 para la compra del pliego de condiciones y el 31 de julio para la presentación de los documentos de precalificación necesarios para la presentación de las ofertas.
Además, el Gobierno ha manifestado su intención de otorgar a Hondutel la licencia para la Banda B a fin de que participe en el mercado móvil como tercer operador una vez que se haya entregado la licencia PCS citada a unoperador privado.

Historia de Celtel / Como surge tigo en Honduras
Nosotros Tigo es la marca GSM que Millicom International Cellular S.A. (MIC), lanza al mercado, en el rubro de telefonía celular, en sus operaciones de Latinoamérica (El Salvador, Guatemala, Honduras y Paraguay). 
Millicom International Cellular S.A. (MIC), con sede central en Luxemburgo, cuenta con 16 operaciones celulares endiferentes países de Asia Sur-Occidental, Asia del Sur, América Central, Suramérica y África. Las operaciones de MIC conectan aproximadamente a 392 millones de personas alrededor del mundo. 
El compromiso de Tigo es brindar la mejor señal, la mayor cobertura GSM con los mejores servicios y los precios mas convenientes del mercado. 
La GSM de última generación en frecuencia 850 Mhz permitir anuestros clientes enviar mensajes multimedia (imágenes + sonido + texto), enviar fotos, navegar por Internet, conectar su teléfono a una PC y muchos servicios más.

El 6 de enero de 1994, se otorgó la concesión de explotación de Servicios de Telefonía Móvil Celular en la República de Honduras, a las Compañías Motorola INC, Millicom International Cellular, S.A. (MIC) y Proempres, S.A. representadaspor la sociedad Telefónica Celular, S.A. (CELTEL).

Dicho convenio fue suscrito por ambas partes con fecha 7 de Agosto de 1995. La concesión otorgó a la empresa Telefónica Celular, S.A. (CELTEL), el derecho para explotar los servicios de telefonía móvil dentro del territorio hondureño, utilizando la Banda de Frecuencia "A", a partir del mes de junio de 1996.
Nuestra empresa la primera en elmercado hondureño, inicio sus servicios oficialmente el 15 de septiembre de 1996 con la misión de ofrecer al pueblo hondureño la nueva y moderna tecnología de Comunicación Móvil enfatizando siempre en cada negociación el servicio y la atención personalizada; misión que nos ha destacado en el ámbito económico y social del país.
En ese entonces, en los análisis de mercado se presentaba que la zonaideal para la cobertura eran las ciudades principales (Tegucigalpa y San Pedro Sula), así como también el corredor que hay entre las mismas. Bajo esa área se encuentran un total de 2, 286,100 habitantes, los cuales representan el 40 % de la población total de Honduras y un 69% de la población económicamente activa. Actualmente CELTEL ofrece sus servicios en 13 departamentos y en las 10 principales...
tracking img