El modelo de von neumann

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MODELO DE VON NEUMANN

Von Neumann era un genio comparable a Leonardo Da Vinci, hablaba diversos idiomas, era experto en las ciencias físico-matemáticas y era capaz de recordar todo cuantohubiera escuchado, leído o visto. Podía citar de memoria, palabra por palabra, el texto de los libros que había leído en años anteriores. En la época en que se interesó en las computadoras, era ya elmatemático más eminente del mundo.
Algo que le parecía evidente, era que programar computadoras con una enorme cantidad de interruptores y cables era algo lento, tedioso y poco flexible, y pensó que elprograma podía representarse en forma digital en la memoria de la computadora, lo mismo que los datos. También observó que la torpeza de la aritmética decimal en serie utilizada por la ENIAC, concada dígito representado por diez bulbos (uno encendido y nueve apagados), podía reemplazarse usando aritmética binaria paralela.
Su diseño básico, ahora conocido como una Máquina de Von Neumann, seusó en la EDSAC para la primera computadora que almacenaba el programa, y constituye todavía la base para la mayoría de las computadoras digitales, casi medio siglo después. Este diseño y la máquinaIAS, construida en colaboración con Herman Goldstine, ha tenido una influencia tan grande.
La Máquina de Von Neumann tenía cinco partes básicas: la memoria, la unidad aritmética-lógica, la unidad decontrol del programa y los equipos de entrada y salida.

ANALISIS DE LOS BLOQUES.
1.-Memoria Principal (M. P.)
• Se compone de un conjunto de celdas del mismo tamaño (número de bits).• Cada celda está identificada por un número binario único, denominado dirección.

• Una vez seleccionada una celda mediante su correspondiente dirección, se
pueden hacer dos operaciones:o Lectura. Permite conocer el valor almacenado anteriormente.
o Escritura. Almacena un nuevo valor.
• En la arquitectura Von Neumann, la M. P. almacena tanto las...
tracking img