Derecho agrario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSFORMAN BASURA EN BOLSAS Y MOCHILAS
En 28 entidades reúnen sobres de bebidas en polvo para elaborar los artículos
Los mexicanos ayudan a convertir cerros de basura en materia prima para crearmochilas, lapiceras, bolsas y carteras.
Ésta es una campaña mundial que se lleva a cabo en Estados Unidos, Brasil, Canadá y Reino Unido; y este año llegó a México.
Actualmente hay 20 mil 120personas, divididas en 340 equipos, que recolectan sobres de bebidas en polvo, de todas las marcas, principalmente en el DF.
De acuerdo con Luis Ricardo Soto, gerente general en México de TerraCycle,compañía recolectora de desechos que los transforma en artículos amigables con el ambiente, comentó que la meta para 2010 es reunir 11 mil sobres; 40 son suficientes para crear una mochila, y de seis a sietese requieren para una lapicera.
En una segunda etapa, la compañía en coordinación con la marca Tang, venderá los artículos elaborados con sobres de bebidas en polvo.
23 de septiembre de 2010 - 10:18LA ONU DA PRIORIDAD A LOS OBJETIVOS SOBRE AGUA Y SALUBRIDAD
NACIONES UNIDAS (Reuters) - La falta de agua potable y de condiciones de salubridad en las naciones más pobres del mundo amenaza losobjetivos de Naciones Unidas para reducir la pobreza y las enfermedades y eleva el riesgo de conflictos, dijeron el miércoles líderes y grupos de ayuda.

La presidenta de Liberia, EllenJohnson-Sirleaf, dijo que los Objetivos de Desarrollo del Milenio relativos a aumentar el acceso a servicios sanitarios se han convertido en el "objetivo huérfano" de las metas fijadas por la ONU.

"Éste es untema poco tratado, al que se ha dado escasa prioridad y que por ello ha recibido insuficientes fondos", dijo Johnson-Sirleaf en un acto durante la cumbre de la ONU para evaluar el avance hacia elcumplimiento de los objetivos.

La mandataria dijo que 26 de los 54 países africanos están encaminados a cumplir el objetivo de reducir a la mitad la cantidad de personas sin acceso al agua potable...
tracking img