Derecho ambiental

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
INSTRUCCIÓN PARA LA ACTIVIDAD INTEGRADORA 3 ANALICE EL SIGUIENTE CASO:

En las partes altas de la población de Chicontepec, municipio de Cocoyoc, en los últimos seis años se han instalado en unasuperficie de 100 hectáreas, invernaderos productores de Bluberry (zarzamora, frambuesa y arándano), han rentado la tierra por 25 años, la ubicación geográfica es en la parte alta de la cuenca del riodel mismo nombre (Cocoyoc), los pobladores de la comunidad de Chicontepec viven en la parte media de la cuenca del Rio y se quejan de que han encontrado en lugares aledaños de los invernaderos envasesde insecticidas, herbicidas, fungicidas, fertilizantes químicos y otros productos químicos que desconocen, se quejan que el rio Cocoyoc se ha contaminado con los desechos de los recipientes y demásresiduos que vierten los trabajadores de los invernaderos en los escurrimientos que al final van a parar al rio, dicen que se han dado caso de muertes de algunas vacas, caballos y otros animales,comentan los pobladores de Chicontepec, que antes de que se iniciara la producción por los invernaderos, el río tenia peces y que ahora ya ni peces ni ranas y tortugas hay, por causa de la contaminación delmismo. Del mismo modo los pobladores de Chicontepec, se quejan porque se han dado caso de muertes por leucemia, tumores, según las actas de defunción, y diversas infecciones en la piel de personasque se llegan a bañar en el río. Los trabajadores que se emplean en los invernaderos, manifiestan que las condiciones de trabajo son antihigiénicas, que el corte del producto es diario, que cuandofumigan, igual tienen que cosechar, y no les entregan equipo de protección para el trabajo.
Se forma una comisión representativa por parte de la población y acuden a UD. Como asesor jurídico ambiental.A).- Haga el planteamiento del o los problemas.
B).- Como asesor jurídico, proponga alguna(s) solución(es) del problema planteado, tomando en cuenta los instrumentos de política ambiental y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho ambiental
  • derecho ambiental
  • DERECHO AMBIENTAL
  • DERECHO AMBIENTAL
  • Derecho Ambiental
  • derecho ambiental
  • Derecho ambiental
  • derecho ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS