Derecho canoinico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS JURIDICOS CONTEMPORÁNEOS

DERECHO CANÓNICO

En la época del principado los judíos, como los demás pueblos conquistados por roma no tuvieron ningún problema por practicar su religión. ElIncidente de la Muerte de Jesús no fue provicado por los romanos de ésta época, sino por la blasfemia que había cometido Jesús al proclamarse hijo de Dios según el sanedrín. Loe entregaron porestar en contra del Pater Patriae en contra del César;
Pero en realidad no existió ninguna represión en contra de los judíos menos en contra de los cristianos que practicaban dicha religión además deque los romanos en ese entonces estaban influidos por relaciones orientales que no tenía nada que ver con el poder político.
Hasta el imperio absoluto podemos considerar que el poder político se vioamenazado por el Cristianismo puesto que se había desarrollado en gran medida y los emperadores sintieron temor del poder que adquirió.

Después hubo una segunda fase dentro de la tetrarquía deConstantino que no solo tolera la religión cristiana como se había acordado edictamente, sino que se convierte a la religión Cristiana lo cual empezó a inclinar la balanza a favor de ésta años mastarde Dioclesiano la oficializa. Con el edicto de Milán la religión Cristiana no solo es tolerada sino que se devuelven a la glesia los templos y demás confiscaciones que sufrió en épocas anteriores.Pero con Justiniano y en aras de la unidad religiosa la cristianidad adquiere la importancia de que goza hoy en día.
La religión Cristiana fue aceptada por Justiniano como una medida para lareunificación del imperio Romano, que ya había sufrido la secesión y la caída de occidente en 476 D.C. ésta organización religiosa no se había consolidad como institución desde su nacimiento en el sigloprimero a pesar de haber tenido en sus filas a sus apóstoles Pedro, Pablo, Juan y Santiago, en el Siglo X, la competencia por el poder político con otros poderes como el del emperador y los reyes o...
tracking img