INTRODUCCIÓN
El concepto de Derecho mantiene un rasgo constante: constituye el cúmulo complejo de normas e institución que regulan la vida del hombre. Es un sistema o conjunto de reglas obligatoriasque regula la conducta exterior de la persona estableciendo facultades, deberes, sanciones, que aseguran el orden social.
El presente trabajo de investigación tiene por finalidad esclarecer la dudaque actualmente se mantiene a cerca del Derecho, saber si el derecho es ciencia o disciplina, para ello hemos empezado el trabajo analizando aspectos conceptuales básicos para tal definición,cuestiones que abarcan el capítulo I. El capítulo II comprende el reconocimiento de la definición de Derecho, sus 2 acepciones principales y sus características para luego arribar en el capítulo III a ladefinición en cuestión.
Se termina el trabajo estableciendo conclusiones del tema en discusión, las cuales contribuyen a una sistematización de las ideas expuestas.

CAPÍTULO I
FUNDAMENTOS TEÓRICOS1. CIENCIA
1.1. DEFINICIÓN: Etimológicamente la palabra ciencia viene del verbo Scieres, que significa Saber
La ciencia es una disciplina que pretende explicar los fenómenos de la naturaleza.“Es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cualesse generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados. Estas leyes están ordenadas y empíricamente verificables porquese pueden probar”. (http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia)

Según Mario Bunge: la "ciencia", puede caracterizarse como conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable y por consiguientefalible. Por medio de la investigación científica, el hombre ha alcanzado una reconstrucción conceptual del mundo que es cada vez más amplia, profunda y exacta. (www. rincondelvago.com)

1.2.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Derecho: ciencia o disciplina?. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Ciencia-o-Disciplina/2156641.html

MLA

"Derecho: ciencia o disciplina?" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Ciencia-o-Disciplina/2156641.html>.

MLA 7

"Derecho: ciencia o disciplina?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Ciencia-o-Disciplina/2156641.html>.

CHICAGO

"Derecho: ciencia o disciplina?." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Ciencia-o-Disciplina/2156641.html.