Derecho comercial costa rica titulos en masa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Con este trabajo pretendemos conocer en detalle lo referente a los bonos de gobierno y los títulos de deuda pública, los tipos que encontramos en nuestro entorno jurídico, la forma correcta y el por qué es una buena opción para aquellos inversionistas deseosos de poner un poco de su capital en dichas figuras, así como la legislación referente a dichos temas; también investigarsobre deuda pública, su significado, su relación con los títulos en masa, diferenciar entre deuda interna, deuda externa y deuda flotante, para determinar y tener claro cada uno de estos conceptos.

Títulos en masa o serie: son producto de la voluntad del emisor quien mediante una única declaración de voluntad los emite en cantidades masivas. Pueden contener el derecho al pago de una suma dedinero, o los derechos característicos del accionista de una empresa, por ejemplo el derecho al voto en las asambleas. Se conocen también como títulos de inversión, debido a que sólo mediante este tipo de títulos es posible accesar el ahorro público. Por ejemplo, las acciones y los títulos de deuda pública.

Bonos del gobierno:
El Bono es un título de deuda, de renta fija o variable, emitido por elEstado, gobierno regional, o por una empresa industrial, comercial o de servicios, una institución supranacional (Banco Mundial, Banco Europeo de Inversiones); tienen el objetivo fundamental de permitir a los emisores obtener fondos directamente de los mercados financieros a cambio de lo cual el emisor se compromete a devolver el capital principal junto con los intereses.
Al ser emitidos losbonos a favor de un inversor, generan para este un derecho contractual a recibir un tipo de interés prefijado, además del valor nominal (valor del capital invertido) al vencimiento del título el cual puede variar de acuerdo al país que lo emite (bonos soberanos) o su naturaleza (privados).
Al denominarlos como valores de renta fija es sólo por que realizan pagos contractualmente acordados, sinembargo esto no significa que la rentabilidad siempre sea positiva y fija, también se pueden esperar desviaciones respecto a las expectativas de rendimiento del inversor incluyendo posibles pérdidas.
Diferencia entre los bonos y acciones:
La diferencia entre una acción y un bono u obligación radica en que con la acción en que con la acción se es dueño de los activos de la empresa, mientras que en elcaso de poseer un bono u obligación solamente se adquiere o compra o parte de la deuda de la empresa o entidad emisora en el caso de los bonos, si es un acreedor de esa empresa, y se tiene derecho a la devolución de la deuda con sus intereses. Son inversiones en renta fija. Sin embargo, en la acción si es propietario de dicha empresa con mayor riesgo de pérdida de la invención sea el negocio vamal, así como un mayor margen de ganancias iba bien.
Tipos de bonos:
Los principales tipos de bonos son:
* Bono canjeable: bono que puede ser canjeado por acciones ya existentes. No provocan y la elevación del capital ni la reducción del Valor de las acciones.
* Bono convertible: bono que concede a su poseedor la opción de canjearlo por acciones de nueva emisión a un precio prefijado.Ofrece a cambio un cupón (una rentabilidad) inferior al que tendría sin la opción de conversión.
* Bonos cero cupón: titulo que no paga intereses durante su vida, sino que lo hace íntegramente en el momento en el que se amortiza, es decir cuándo el importe del bono es devuelto. En compensación, su precio es inferior a su valor nominal.
* Strips: esto es, que puede segregarse cada uno de lospagos que realizarse uno, esto es distinguiendo entre principal e intereses y negociados por separado.
* Bonos de la deuda perpetua: son aquellos que nunca devuelven el principal, (esto es, el nominal del bono, que generalmente coincide con inversión inicial), sino que paga intereses (cupones) regularmente de forma indefinida.
* Bonos basura: se definen como títulos de alto riesgo y mana...
tracking img