Derecho comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPONSABILIDAD PÚBLICA Y PRIVADA, UNA VISIÓN GENERAL.

Como un objetivo fundamental para establecer una seguridad a nivel socio-jurídico se han creado un sin número de herramientas que nos ayudana actuar con prudencia frente algunos actos, con el fin de no implicar la responsabilidad. La estabilidad y confianza del orden público como mecanismo obligatorio del estado ha comprometido a lasociedad asumir el rol preventivo y llevar la responsabilidad como un compromiso de responder por el daño o error cometido sin importar que sea un hecho propio o un hecho ajeno.
Para hablar un poco másen el tema del derecho, la responsabilidad jurídica que se encuentra presente en todos los entornos de nuestro diario vivir básicamente va comprendida por el actuar de dos sujetos investidos deobligaciones, donde se satisface una necesidad con carga a afectar el patrimonio o la vida de otro sujeto y restablecer este daño, como lo mencionan los autores la responsabilidad es el complementonecesario de la libertad.
Existen diversas maneras de manifestación de responsabilidad, así como un sin número de clases como la penal, civil, fiscal, administrativa y disciplinaria, que engloban en sussignificados el dolo y la culpa. Las clases de responsabilidad tienen fines e ideales diferentes dependiendo en el entorno en que se ha materializado el daño y requiere su corrección.
Para finalizar laley nos ha establecido que el hombre responde de sus actos, de las decisiones que toma conscientemente y sobretodo de las consecuencias de las mismas es por eso de vital importancia que se tome y sesiga tomando la responsabilidad como un patrón de conducta o compromiso ante la sociedad y el entorno mismo para recapacitar, administrar, ubicar y valorar las consecuencias de sus actos.Sin embargono se debe confundir la responsabilidad como una obligación, imperativa a una ley ordinaria, se debe tomar como un compromiso social y moral que nos involucra a todos que se convoca a raíz de un...
tracking img