Derecho concursal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO CONCURSAL
Para entender mejor la definición y como actua el derecho concursal voy a ejemplificar con un caso real de nuestro país una de las mineras mas importantes de nuestro país.
DoeRun es una Compañía Minera y Metalúrgica Operaciones con localizadas en los Andes centrales del Perú. La empresa es dueña del Complejo Metalúrgico de La Oroya desde Octubre de 1997 y de la mina Cobrizaen Huancavelica desde setiembre de 1998. La empresa es dueña del Complejo Metalúrgico de La Oroya desde Octubre de 1997 y de la mina Cobriza en Huancavelica desde setiembre de 1998. Ambos fueronadquiridos del Estado Peruano ( ver contratos de transferencia ). Ambos Fueron adquiridos del Estado Peruano
Doe Run Perú es una de las principales empresas en los Andes centrales del Perú. Doe Run Perúes una de las principales empresas en los Andes centrales del Perú. Durante el 2007, Doe Run Perú fue el cuarto mayor exportador del país, con ventas anuales que superaron los 1,450 millones dedólares, procesando concentrados por un valor mayor a los mil millones de dólares, provenientes en su gran mayoría de proveedores Peruanos. Durante el 2007, Doe Run Perú Fue el cuarto alcalde del paísexportador, con ventas anuales que superaron los 1.450 Millones de dólares, procesando concentrados por un valor alcalde A LOS mil Millones de dólares, provenientes en su gran Mayoría de proveedoresPeruanos.
En este caso nos damos cuenta que los acreedores están solicitando el sistema consursal como vemos:
El presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de laPropiedad Intelectual (Indecopi), Jaime Thorne, señaló que no existe ninguna presión exógena en torno a la solicitud de Doe Run para reestructurar sus pasivos a través de un proceso concursal dondeserían convocados todos los acreedores de aprobarse el pedido.
“El tribunal de Indecopi respeta la ley y el derecho. Los tribunales y las comisiones son independientes y autónomas. Pueden tener la...
tracking img