Derecho constiucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Los derechos humanos tienen como base la dignidad humana ya que según muchos autores nacen con el hombre.
Hablar de estos derechos es algo que a pesar de que existe en todos loslugares del mundo muchas veces las personas no los conocen así que este punto es primordial para dar respuesta a muchas preguntas que en un momento dado nos hagamos respecto a este tipo de derechos.
Enla siguiente investigación entenderemos donde y como surgen estos derechos además de conocer la base de los mismos.

LOS DERECHOS HUMANOS TAMBIEN CONOCIDOS COMO LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL HOMBRE.Se dice que los derechos humanos nacen con el hombre según la misión del mismo que es preservar la vida humana.
Para entender de una manera más completa la raíz de estos derechos voy a citar auno de los primeros juristas en el mundo que tiene su origen en la india llamado Manu este hombre está considerado como uno de los más grandes pensadores en el contexto de “DIGNIDAD HUMANA” El afirmaque la dignidad es la base de los derechos propios y de los ajenos.
En teoría los conceptos tangibles de este tipo de justicia se dio a partir del siglo XVII en donde también nacieron conceptos comoel de la dignidad y la convivencia humana, a partir de esta época se marca claramente definiciones respecto a los mismos derechos.

¿QUE SON LOS DERECHOS HUMANOS Y PARA QUE SON LOS DERECHOSHUMANOS?

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, ocualquier otra condición.
Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Los derechos humanos universalesestán a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario,(DE COSTUMBRE) los principios generales y otras fuentes del derecho...
tracking img