derecho de familia

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
CONTRACCIONES UTERINAS
DEFINICION: Durante el parto, acortamiento rítmico de la musculatura del segmento superior del útero. Al principio del proceso las contracciones son suaves, peroprogresivamente se vuelven más intensas y más frecuentes hasta finalizar con la expulsión del feto y de la placenta de la cavidad uterina
TIPOS
Contracciones A : se presentan en las etapas iniciales y hasta las28 semanas. Son de muy baja intensidad (2-4 mmHg) y de escasa frecuencia. No son percibidas nunca por la embarazada.
Contracciones focales: Son contracciones de poca intensidad (menos de 10mmHg)localizadas en pequeñas aéreas del útero. Por lo general, se producen como reacción a un movimiento del bebé.
Contracciones generalizadas: comienzan en un área pero se extienden al resto del útero. Sepueden producir por movimientos del bebé o cambios de posición de la madre.
Contracciones de Braxton Kicks: tienen una intensidad de entre 10-15 mmHg.. Duran aproximadamente entre 30 y 60 segundos. Sufrecuencia es baja , pero aumentan a medida que se desarrolla el embarazo.
Contracciones preparto: Son contracciones más intensas que las de Braxton Hicks pero no son las del trabajo de partopropiamente dichas. Pueden aparecer unos días antes del parto e indican que el momento está por llegar. Su función es la de madurar y ablandar el cuello del útero. Son más frecuentes y pueden causar algunamolestia Su intensidad es de 20 mmHg aunque pueden llegar a 30 mmHg cada 5-10 minutos pero no son rítmicas.
Contracciones de parto: son regulares, progresivas e intensas. Se producen cada períodosregulares con una frecuencia de 3 a 5 contracciones cada 10 minutos. Van aumentando su duración llegando a durar aproximadamente entre los 60 y 90 segundos. Y son dolorosas, su intensidad es superior a30mmHg y en el expulsivo pueden alcanzar los 60 mmHg.
FASES
La primera fase, es cuando las contracciones empiezan a volverse más frecuentes (cada 5 a 20 minutos) y algo más intensas. No obstante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho De Familia
  • DERECHO DE FAMILIA
  • derecho de familia
  • derecho familiar
  • Derecho familiar
  • Derecho de familia
  • derecho de familia
  • derecho de familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS